Trapos sucios familiares
Rhys Ifans abraza a una muy desmejorada Penélope Cruz.
Antes de Volver y de su nominación al Oscar, Penélope Cruz rodó un complicado drama coral en el Reino Unido. Alta sociedad es el turbio reflejo de una familia bien posicionada en la que cada miembro guarda algún secreto. El cabeza de familia es abogado, hijo de un importate lord y juez; su mujer, una depresiva adicta al arte y a las compras, y su hijo padece serios transtornos psicológicos.

Penélope Cruz interpreta a una prostituta española que vive en Londres y que padece una enfermedad terminal. Ella cuida de su hija y, mientras tanto, un trabajador social se encarga de su caso.

Comparten protagonismo con Pe los actores Rhys Ifans (Notting Hill), Kristin Scott Thomas (Cuatro bodas y un funeral), Ralph Fiennes (La lista de Schindler) y Ben Chaplin (La delgada línea roja).

* Reino Unido-Francia-EE UU, 2005. Dir.: Martha Fiennes. Int.: Ben Chaplin, Penélope Cruz, Ralph Fiennes. Dur.: 136 min.

Tres hermanos de película

La directora del filme, Martha Fiennes, pertenece a una familia íntimamente unida al arte. Su padre era el fotógrafo Mark Fiennes y su madre, Jini, era escritora y pintora. Pero son dos de sus cinco hermanos los que están metidos de lleno en el mundo del celuloide: Joseph y Ralph. El primero, conocido sobre todo por su actuación en Shakespeare in Love, y el segundo, por El paciente inglés.