Prisión comunicada y sin fianza para el hombre imputado por retener, amenazar y abusar sexualmente de su mujer y su hija

También le imputan quebrantamiento de una medida cautelar y allanamiento de morada

La titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el colombiano de 57 años, Henry H., imputado por los delitos de quebrantamiento de una medida cautelar y allanamiento de morada, así como por los de amenazas, agresiones sexuales y detención ilegal de su mujer y su hija menor de edad.

El hombre fue puesto a disposición judicial en la mañana de este jueves y declaró ante la jueza entre las 16,00 y las 17,00 horas, aunque se acogió a su derecho a no declarar, manifestando no estar de acuerdo con parte de los hechos que se le imputan, según han comunicado fuentes cercanas al caso.

Asimismo, previamente este mismo jueves también declararon ante la magistrada —durante unas dos horas— las dos víctimas, esposa e hija menor de edad del acusado, que tenían en vigor una orden de alejamiento contra él por supuestos malos tratos.

La detención del hombre —que no cuenta con antecedentes penales anteriores— se produjo por agentes del Servicio de Asistencia a la Familia en la madrugada del lunes al martes en la vivienda que habitan la mujer y la hija en la plaza viguesa Eugenio Fadrique.

Allí, durante varias horas el hombre supuestamente retuvo en contra de su voluntad a las dos mujeres —ambas también de nacionalidad colombiana— a las que agredió sexualmente, según fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento