Fallece el varón acuchillado este martes tras una transacción de droga en Bilbao

En el estómago de la víctima, presunto traficante, se hallaron varias dosis de cocaína

El hombre de 36 años de edad que fue acuchillado este pasado martes en Bilbao durante una pelea, al parecer, motivada por una transacción de droga, ha fallecido debido a las lesiones que sufrió. Los dos detenidos, por su parte, han pasado a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Hacia las doce y cuarto de la madrugada de este martes, efectivos de la Ertzaintza, que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en las dependencias de la Audiencia vizcaína situadas en la calle Ibáñez de Bilbao, se percataron de que se estaba produciendo una pelea entre dos varones.

Los agentes actuantes confirmaron que uno de los implicados en el incidente presentaba varias lesiones por arma blanca en el cuello y la zona abdominal. Una ambulancia asistió a la víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Cruces.

En base a las averiguaciones efectuadas, los ertzainas arrestaron en el lugar al presunto autor de las cuchilladas, así como a una mujer que le acompañaba y que, según la información recabada, había participado en la agresión. En las inmediaciones, los agentes localizaron un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la reyerta.

Según las primeras investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, la discusión tuvo su origen en una transacción de droga a cambio de dinero efectuada por la víctima y presunto traficante, a la pareja posteriormente detenida. Al parecer, ambos recriminaron al vendedor por la calidad de la sustancia estupefaciente que les habría suministrado.

Al intervenir quirúrgicamente al herido, se localizaron en su estómago varias dosis de una sustancia estupefaciente, en principio cocaína. En la mañana de este miércoles, el hospital de Cruces ha confirmado el fallecimiento del varón, de 36 años y de nacionalidad guineana, como consecuencia de las lesiones sufridas.

Los dos arrestados, un varón de 39 años y una mujer de 38 años de edad, ambos con antecedentes delictivos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Bilbao durante la tarde de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento