(CORR)Iberaval se fusiona con Transaval con lo que fortalece su atención a transportistas y "dobla" su solvencia

Rogamos sustituyan por esta la anterior noticia sobre el mismo tema por un error en el nombre de la entidad fusionada Transaval
Iberaval y Trasaval
Iberaval y Trasaval
EUROPA PRESS

La sociedad de garantía recíproca Iberaval se ha fusionado con Transaval con lo que fortalece su atención al sector del transporte, al tiempo que amplia su atención a otros como la pesa o la acuicultura, además, con esta operación, la sociedad castellanoleonesa "dobla" su solvencia y confía en que la entidad resultante "multiplique" sus operaciones.

Los presidentes de Iberaval y Transaval, José Rolando Álvarez y Ángel Martín Cabiedes, han explicado que este acuerdo supondrá un "importante" crecimiento de la sociedad de garantía recíproca que integrará las capacidades de ambas entidades y potenciará su actividad en sectores "clave" como el del transporte en el conjunto nacional.

Con esta fusión Iberaval alcanza una solvencia del 15 por ciento cuando la exigencia del Banco de España es del ocho por ciento, con lo que "se duplica" la solvencia necesaria. Así, José Rolando Álvarez ha insistido en la garantía de esta operación mediante la fusión con una entidad "plenamente solvente y saneada", por lo que ha considerado que se trata de una "gran oportunidad".

De hecho, como ha explicado Álvarez, la fusión permite incrementar los recursos propios de Iberaval a partir de la incorporación de una cartera "saneada" de inversiones financieras, lo que, como ha destacado, "robustece" el liderazgo de Iberaval.

Así, el capital social mínimo de la SGR se incrementa y pasa de los 25 millones de euros a los 30 millones y se aumentará el valor real de las participaciones de los actuales socios al sumar cerca de seis millones de euros al fondo de provisiones técnicas.

José Rolando Álvarez y Ángel Martín Cabiedes han insistido en que su objetivo con esta operación es ver "de que manera se puede ayudar mejor" a las pymes de este sector, con quienes se reunirán para ver de qué manera se les puede facilitar su acceso al crédito con operaciones cuyo beneficio principal es, además de un menor pago de intereses, el incremento del plazo con operaciones con una media de amortización de ocho años para un capital de 93.000 euros.

La suma de operaciones de ambas sociedades en 2014 alcanzó la concesión de 3.505 avales por un valor de 143 millones de euros y un total de más de 22.000 socios de pymes.

Integración de estructuras

Como han explicado ambos presidentes la plantilla de Transaval se integra en Iberaval en el departamento comercial-producción , además, el acuerdo contempla la puesta en marcha de una delegación sectorial que abarcará los negocios específicos de transporte, pesca y acuicultura de Transaval.

A través de este acuerdo se incorporan a dos consejos de Transaval al Consejo de Administración de Iberaval, actualmente compuesto por 24 personas, una de las incorporaciones es la de Martín Cabiedes que asumirá la vicepresidencia segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento