Fallece un hombre de 34 años de origen cubano por un disparo en Carabanchel, Madrid

  • Aníbal R.S., de origen cubano, falleció poco después en el lugar del suceso.
  • La muerte ocurrió al recibir un disparo en el cuello cuando, al parecer, un individuo trató de arrebatarle el bolso a la pareja de la víctima y ésta se resistió.
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de miembros del Samur atendiendo al hombre que luego ha fallecido.
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de miembros del Samur atendiendo al hombre que luego ha fallecido.
EFE
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de miembros del Samur atendiendo al hombre que luego ha fallecido.

Un hombre de 34 años y de origen cubano ha fallecido este martes a la altura del número 42 de la calle Fernando Díaz de Mendoza, en el distrito madrileño de Carabanchel, al recibir un disparo en el cuello cuando, al parecer, un individuo trató de arrebatarle el bolso a la pareja de la víctima y ésta se resistió. Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el homicidio se produjo alrededor de las 21,20 horas de la noche cuando la víctima caminaba por la calle junto a su pareja y, según ha relatado la mujer, un hombre se acercó por detrás y trató de arrebatarle el bolso.

La mujer opuso resistencia, por lo que el presunto atracador sacó un arma de fuego y disparó en la parte posterior del cuello al hombre que la acompañaba, Aníbal R.S., de origen cubano y nacido en 1980, que falleció poco después en el lugar del suceso. Al lugar acudió en un primer momento una patrulla de la Policía Municipal y posteriormente efectivos de la Policía Nacional y una UVI móvil del Samur, cuyos facultativos han encontrado a su llegada a la víctima tirada en el suelo, inconsciente, y en parada cardiorrespiratoria.

Los profesionales del Samur han tratado de sacar de la parada a la víctima realizándole maniobras de reanimación avanzada durante 30 minutos, pero finalmente no han revertido y el hombre ha fallecido poco después, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Por su parte, la mujer que le acompañaba ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendida por el Samur, en tanto que el autor del disparo se ha dado a la fuga y, hasta el momento no ha sido detenido.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar las causas y localizar y detener al autor del disparo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento