La familia del fiscal Alberto Nisman califica su muerte de "injusta" e "irreparable"

  • Han expresado su "profunda tristeza y dolor" y aseguran que pelearán para que se haga justicia.
  • Su exmujer pone en duda la hipótesis del suicidio.
  • Nisman, que denunció la semana pasada a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue encontrado muerto por un disparo en la sien.
  • El Gobierno pide investigar si la "presión o la extorsión" causaron su muerte.
Un ramo de rosas en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en recuerdo del fiscal fallecido Alberto Nisman.
Un ramo de rosas en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en recuerdo del fiscal fallecido Alberto Nisman.
MARTIN DI MAGGIO / EFE
Un ramo de rosas en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en recuerdo del fiscal fallecido Alberto Nisman.

La familia del fiscal argentino Alberto Nisman, que fue hallado muerto de un disparo en la sien en su apartamento de Buenos Aires, ha expresado su "profunda tristeza y dolor" por una "muerte tan injusta" e "irreparable" y aseguró que pelearán para que se haga justicia.

En los obituarios publicados este martes en el diario La Nación, sus tíos y sus primas afirman que les deja un "legado importantísimo" que consiste en "contribuir y pelear para que se haga justicia".

Asimismo, su madre, su hermana, su cuñado y sus dos hijas le dedicaron un obituario en el que aseguraron que el fallecimiento de Nisman es "una pérdida irreparable" y que le van "a extrañar".

La procuradora general argentina, Alejandra Gils, y los trabajadores del Ministerio Público Fiscal destacaron su "profundo pesar" y apoyaron a los familiares "en este momento de dolor" en un mensaje en el mismo diario.

También enviaron sus condolencias y expresaron su consternación por la muerte de Nisman los diputados Francisco de Narváez y Laura Alonso; las comisiones directivas de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Asocaciación Mutual Israelita Argentina (AMIA); y los jueces Luis María Cabral y Ricardo Recondo, entre otros.

El fiscal fue hallado muerto en su departamento con un disparo en la sien horas antes de su comparecencia prevista en el Congreso para informar sobre la denuncia que presentó contra la presidenta, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento de presuntos terroristas iraníes en la matanza de 85 personas en un atentado contra la mutual judía AMIA en 1994.

Los datos provisionales de la autopsia del cadáver apuntan a que en su muerte "no hubo intervención de terceras personas", según Fein.

El fiscal denunció la semana pasada a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA a cambio de las relaciones comerciales y el intercambio de petróleo por granos en un contexto de la crisis energética en Argentina.

El Gobierno ha pedido investigar si la "presión o la extorsión" causaron la muerte del fiscal Nisman.

Las dudas de la exmujer

La exmujer de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, ha puesto en duda la hipótesis del suicidio del que fuera su marido, una de las que barajan los investigadores tras hallarle muerto en su apartamento por un disparo en la sien.

"Creo que no ha sido un suicidio", dijo Arroyo Salgado ante una multitud de periodistas frente a la Fiscalía de Viviana Fein, a cargo de la causa por "muerte dudosa" abierta tras el fallecimiento de Nisman.

La exmujer del fiscal especial de la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA declarará este martes ante Fein, quien también ha interrogado a los escoltas de Nisman, al colega que le prestó el arma que puso fin a su vida y al dueño del edificio en el que vivía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento