Seth Rogen echa más leña al fuego de la polémica sobre El francotirador (en inglés, American Sniper), la exitosa nueva cinta de Clint Eastwood.  El actor, protagonista de la muy controvertida The Interview, tuiteó lo siguiente: "American Sniper me recordó a la película que se muestra en el tercer acto de Malditos bastardos"

Con este mensaje, Roger comparaba la película El francotirador con una escena de Malditos Bastardos, en la que se proyectaba una película de propaganda nazi.

Hay una gran diferencia entre comparar algo y que una cosa te recuerde a otraLa película a la que alude Rogen y que aparece en el filme de Tarantino es la producción de propaganda nazi titulada Stolz der Nación (Orgullo de la Nación) que mostraba a un francotirador alemán matando a soldados aliados desde una torre de reloj.

Tras su impactante tuit, Rogen luego quiso aclarar que fue solo un recuerdo que vino a su mente y que la película de Eastwood le gustó y en ningún momento quiso hacer una analogía entre la propaganda nazi y El francotirador. "Hay una gran diferencia entre comparar algo y que una cosa te recuerde a otra. Las manzanas me recuerdan a las naranjas. Pero no se puede comparar", afirmó.

En todo caso, comparación o no, la evocación de la propaganda nazi al hablar de American Sniper llega poco después de que el cineasta Michael Moore cargara contra los francotiradores y les llamara "cobardes" que "matan por la espalda".

Easwood confunde Irak con Vietnam

El director alabó la película y la actuación de Bradley Cooper "una de las mejores del año" pero lamentó que Eastwood "confunda Vietnam e Irak y sus personajes llamen 'salvajes' a los iraquíes durante toda la película".

Dirigida por Clint Eastwood y basada en la autobiografía del soldado estadounidense Chris Kyle, American Sniper relata la vida de un francotirador que era conocido como La Leyenda por sus compañeros y como El diablo de Ramadi por sus enemigos.

Kyle es condiderado como el francotirador más letal en la historia de Estados Unidos con 150 muertes oficiales -más de 250 según contaba él- en su haber. El soldado fue asesinado en Texas en 2013, en extrañas circunstancias, por otro veterano de Irak.

El francotirador llegará a los cines españoles el próximo 20 de febrero y ya ha recaudado casi 135 millones en la taquilla internacional.

El francotirador de Clint Eastwood está nominada a seis premios Oscar, entre ellos el de mejor película y el de mejor actor protagonista para Bradley Cooper.