La CHE cede la propiedad del Centro Agronómico de Binéfar al ayuntamiento

Se destinará a fines de utilidad pública para el municipio
Firma del acuerdo
Firma del acuerdo
CHE
Firma del acuerdo

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, y el alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, han firmado este martes la cesión gratuita de los bienes que integran el denominado 'Centro Agronómico de Binéfar'. Estas instalaciones, pertenecientes al organismo de cuenca, han pasado a ser propiedad del ayuntamiento de la localidad.

Con este acuerdo culmina un procedimiento iniciado a petición del Ayuntamiento de Binéfar, que desde 1990 cuenta con una autorización de uso de la finca y sus dependencias, por un plazo de 25 años.

El convenio, que ha sido suscrito en Binéfar, establece como condicionante que los bienes objeto de esta cesión de propiedad se destinarán a fines de utilidad pública para el municipio y concretamente, a protección civil, educación, prestación de servicios administrativos y a vivero municipal, según ha informado la CHE en una nota de prensa.

Además, el texto recoge que la nave central se destinará a sede administrativa y de la Comarca de La Litera; la nave lateral derecha a aula de formación; la nave lateral izquierda a servicios de protección civil y parque de bomberos, mientras que la nave situada en la parte posterior a vivero municipal y prácticas de investigación productivas y medioambientales.

El uso para cada uno de los edificios podrá modificarse, siempre que responda a los fines de utilidad pública y se autorice previamente por parte de la Confederación del Ebro. Los bienes cedidos revertirán al organismo de cuenca si en el plazo máximo de 6 meses siguientes al acuerdo de la cesión no tuvieran el uso acordado.

La finca rústica, denominada Centro Agronómico de Binéfar o La Granja de Binéfar, tiene una extensión total de 18,4 hectáreas. Dentro de su perímetros hay varias edificaciones y obras: un edificio central o Casa de Administración, de 270 metros cuadrados; dos edificios laterales destinados a almacenes; dos depósitos de agua; la caseta del transformados eléctrico y un edificio destinado a vivero sudvididido en dos naves (almacén plantas y aula).

El ayuntamiento ya gestionaba desde 1990 el Centro Agrónomo de Binéfar, ya que la Confederación le autorizó a ocupar las instalaciones por un plazo de 25 años. Para ello, debía ceder a la Mancomunidad Intermunicipal de La Litera, más tarde Comarca de La Litera, parte de las instalaciones. Esta cesión temporal sigue vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento