Desarticulada una banda dedicada al robo en viviendas en el Valle del Guadalhorce

La Guardia Civil recupera multitud de objetos, entre sillas de montar a caballo, joyas, maquinaria, televisores o escopetas
Objetos recuperados, Guardia Civil Málaga en una operación, robo
Objetos recuperados, Guardia Civil Málaga en una operación, robo
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Objetos recuperados, Guardia Civil Málaga en una operación, robo

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de una operación denominada 'Lobo', una banda dedicada a asaltar viviendas en la comarca malagueña del Valle del Guadalhorce. En concreto, la investigación se ha saldado con la detención de tres personas, a las que se les imputan más de una decena de robos, tanto en viviendas situadas en urbanizaciones como en casas de campo.

Los agentes han recuperado multitud de objetos robados y se han incautado de una importante cantidad de sustancias estupefacientes, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

En concreto, la operación se inició en agosto de 2014 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo ocurrido en una casa de campo situada en el término municipal de Alhaurín el Grande.

Tras las primeras pesquisas la investigación se centró en la identificación de la banda y el destino de los objetos robados. Así, los agentes descubrieron que, tras perpetrar los robos, los arrestados escondían los efectos sustraídos en un domicilio, hasta que eran vendidos en el mercado ilegal de segunda mano.

Tras varios meses de investigación, los agentes desplegaron un dispositivo sobre los sospechosos justo cuando se dirigían a asaltar un chalé en la localidad de Alhaurín el Grande, momento en el que fueron sorprendidos.

Posteriormente, se procedió a un registro domiciliario, hallando multitud de efectos, entre ellos había sillas de montar, maquinaria industrial, herramientas, cableado eléctrico, joyas, televisores, escopetas y diferentes materiales electrónicos y electrodomésticos.

Todos estos objetos fueron expuestos al público en las dependencias de la Guardia Civil de la localidad malagueña de Coín para la identificación por parte de sus propietarios.

Asimismo, se instruyeron diligencias, que, junto con los detenidos, se pusieron a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión preventiva de los tres arrestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento