Podemos podrá utilizar su marca para fines comerciales tras una oposición de Mediaset

  • El partido de Pablo Iglesias intentó registrar la marca 'Podemos' para fines comerciales, sin embargo se topó con una oposición de Mediaset.
  • El grupo de comunicación tenía registrada la marca desde la Eurocopa de 2008, cuando Cuatro la utilizó para la promoción de la competición.
  • Finalmente la Oficina Española de Patentes y Marcas ha resuelto que ambas marcas pueden convivir por ser lo suficientemente diferentes.
Registro de la marca Podemos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Registro de la marca Podemos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
OEPM
Registro de la marca Podemos en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Tras algunas pegas que parecen ser de índole burocrático el partido político Podemos ha conseguido registrar y que se ha aprobado por la Oficina Española de Patentes y Marcas el uso comercial de la marca 'Podemos', bajo la cual la formación de Pablo Iglesias vende todo tipo de merchandaising con el fin de financiar el partido.

Sin embargo no ha sido un camino falto de pegas y obstáculos, debido a que anteriormente a que Podemos decidiera registrar su marca para uso comercial ya existía un registro con titularidad de Mediaset de la expresión "Podemos", de cuando la cadena Cuatro la usó para sus promociones de la Eurocopa de fútbol de 2008.

La Oficina de Patentes y Marcas emitió el consiguiente aviso de coincidencia de marca y la empresa que Mediaset tiene contratada para la defensa de sus marcas emitió una oposición, por lo que el proceso de registro se paralizó el pasado septiembre.

Sin embargo, este lunes la Oficina publicó en su web el visto bueno para la coexistencia de ambos registros, por lo que Podemos podrá usar la conocida Podemos acompañada de su círculo morado.

Fuentes de Podemos explican que recientemente la "Oficina de Patentes nos escribió diciendo que no había problema". La resolución positiva se produce porque "son tipografías y colores diferentes, además de pertenecer las dos marcas a capítulos distintos", explican desde Podemos, que aseguran que no ha habido conflicto con Mediaset.

Aseguran además desde el partido que el cierre de su tienda on-line es ajeno a este proceso y que se ha producido temporalmente por cuestiones técnicas y de organización.

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