Podemos podrá utilizar su marca para fines comerciales tras una oposición de Mediaset

Podemos podrá utilizar su marca para fines comerciales tras una oposición de Mediaset

Registro de la marca Podemos
Registro de la marca Podemos en la Oficina Española de Patentes y Marcas. (OEPM)
Ampliar
  • El partido de Pablo Iglesias intentó registrar la marca 'Podemos' para fines comerciales, sin embargo se topó con una oposición de Mediaset.
  • El grupo de comunicación tenía registrada la marca desde la Eurocopa de 2008, cuando Cuatro la utilizó para la promoción de la competición.
  • Finalmente la Oficina Española de Patentes y Marcas ha resuelto que ambas marcas pueden convivir por ser lo suficientemente diferentes.

Tras algunas pegas que parecen ser de índole burocrático el partido político Podemos ha conseguido registrar y que se ha aprobado por la Oficina Española de Patentes y Marcas el uso comercial de la marca 'Podemos', bajo la cual la formación de Pablo Iglesias vende todo tipo de merchandaising con el fin de financiar el partido.

Sin embargo no ha sido un camino falto de pegas y obstáculos, debido a que anteriormente a que Podemos decidiera registrar su marca para uso comercial ya existía un registro con titularidad de Mediaset de la expresión "Podemos", de cuando la cadena Cuatro la usó para sus promociones de la Eurocopa de fútbol de 2008.

El cierre de la tienda on-line de Podemos es ajeno a este proceso La Oficina de Patentes y Marcas emitió el consiguiente aviso de coincidencia de marca y la empresa que Mediaset tiene contratada para la defensa de sus marcas emitió una oposición, por lo que el proceso de registro se paralizó el pasado septiembre.

Sin embargo, este lunes la Oficina publicó en su web el visto bueno para la coexistencia de ambos registros, por lo que Podemos podrá usar la conocida Podemos acompañada de su círculo morado.

Fuentes de Podemos explican que recientemente la "Oficina de Patentes nos escribió diciendo que no había problema". La resolución positiva se produce porque "son tipografías y colores diferentes, además de pertenecer las dos marcas a capítulos distintos", explican desde Podemos, que aseguran que no ha habido conflicto con Mediaset.

Aseguran además desde el partido que el cierre de su tienda on-line es ajeno a este proceso y que se ha producido temporalmente por cuestiones técnicas y de organización.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2351874/0/mediaset-marca/podemos-registre/merchandising-venta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios