Un acusado de vender droga en su domicilio de Fisterra acepta una condena de tres años de prisión

La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de cuatro años

Un hombre acusado de vender sustancias estupefacientes, entre ellas cocaína, en su domicilio en la localidad coruñesa de Fisterra, ha aceptado una condena de tres años de prisión, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

La Audiencia Provincial de A Coruña iba a juzgar este lunes a este hombre, para quien la Fiscalía pedía inicialmente cuatro años de prisión por un delito contra la salud pública. Una pena que se ha visto reducida en un año, después de que se llegase a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Público.

Los hechos por los que se le ha impuesto esta pena se remontan al año 2012 en la vivienda del procesado, en la localidad coruñesa de Fisterra. Según la Fiscalía, el acusado, sin antecedentes penales, se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio.

Allí, según el fiscal, "después de llamar al timbre, el acusado a través de la ventana entregaba las sustancias estupefacientes en una bolsita, a cambio de recibir dinero".

REGISTRO

Ante estos hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron un seguimiento, haciendo varias incautaciones a algunas de las personas que acudieron a dicho domicilio. También llevaron a cabo un registro de la vivienda, incautándose de varias dosis de cocaína, además de pastillas e instrumentos de precisión.

Por todo ello, la Fiscalía pedía cuatro años de prisión para el acusado, pero finalmente ha llegado a un acuerdo y ha aceptado una pena de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento