Rajoy dice que los musulmanes son los primeros damnificados del ataque de "unos fanáticos"

  • "Ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de vivir libres y sin miedo", ha dicho en la clausura de las jornadas sobre seguridad del PP en Madrid.
  • En este sentido, ha señalado que frente al terrorismo sólo hay una actitud admisible, que es la "lucha sin cuartel" para combatirlo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con la Agencia EFE.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con la Agencia EFE.
Javier Lizón / EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista con la Agencia EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado este sábado que los musulmanes son los primeros damnificados tras los recientes ataques cometidos por terroristas yihadistas en Francia y la operación antiterrorista en Bélgica. Además, ha enfatizado en referencia al yihadismo que "no vamos a renunciar a una sola de nuestras libertades por imposición de unos fanáticos".

Así se ha referido en la clausura del foro Libertad y Seguridad organizado por el PP en Madrid, acto al que han acudido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

En este sentido, Rajoy ha advertido de que el terrorismo "no ha podido nunca con Europa ni va a poder ahora" y ha lanzado una advertencia a los terroristas: "Hemos decidido vivir sin miedo".

"Ningún fanatismo ha podido con nuestras libertades y ningún terrorismo va a conseguir que dejemos de vivir libres y sin miedo", ha dicho Rajoy en su discurso, en el que también ha señalado que frente al terrorismo sólo hay una actitud admisible, que es la "lucha sin cuartel" para combatirlo.

Tras apuntar que todos los europeos han vivido "como propio" el ataque de París, que ha dejado un "saldo intolerable en pérdidas humanas y dolor", Rajoy ha asegurado que el Gobierno lleva meses elaborando un corpus legislativo con el que hacer frente al "aberrante fenómeno" del terrorismo yihadista. Y ha prometido que el Código Penal se va a convertir en un "poderoso ariete para derribar las puertas de la clandestinidad en la que encuentran refugio los terroristas".

Así, ha asegurado que fenómenos como los "lobos solitarios", el enaltecimiento del terrorismo a través de Internet, su financiación, entre otros, quedarán "bien tipificados y bien agravados".

España, "a la vanguardia de la seguridad"

Previamente, en una entrevista publicada este domingo en el diario ABC, Rajoy ha considerado que "España se encuentra a la vanguardia de la seguridad". Rajoy estima que el Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Nacional, abordado este viernes por el Consejo de Ministros, es "un texto pionero" y que el mismo equipara a España a los países más avanzados en la materia.

En su artículo, titulado Seguridad Nacional: Nuevos retos, nuevas propuestas, el presidente del Gobierno se pregunta: "¿Cómo garantizar, cada vez mejor, la protección efectiva de nuestros ciudadanos sin merma de sus derechos fundamentales?".

"De lo que se trata, en definitiva, es de proteger esa piedra angular de las libertades que es la seguridad de las personas. Y es aquí donde cobra su máxima relevancia la política de Seguridad Nacional, un compromiso electoral que llevamos impulsando con firmeza y determinación desde los comienzos de la legislatura", señala Rajoy, quien añade que "el compromiso del Gobierno es indeclinable".

Asimismo, afirma que "el riesgo cero no existe, como tampoco existe la seguridad absoluta. A cambio, sí podemos decir que España se encuentra a la vanguardia de la seguridad".

"Así lo demuestra, día tras día, el trabajo de miles de hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos en nuestras Fuerzas Armadas, en nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los distintos servicios de Protección Civil, cuya labor merece la mayor valoración por parte de los españoles. Y así lo demuestra también el decidido impulso que ha dado este Gobierno a la Seguridad Nacional", explica el jefe del Ejecutivo.

Añade que el citado anteproyecto de ley "representa uno de los mayores avances acometidos por un Gobierno en la materia" y cumple también con "la optimización de recursos" que caracterizan el espíritu de las reformas del Gobierno.

Escribe que "las nuevas amenazas de carácter transversal", "la nueva política de Seguridad Nacional impulsada por el Gobierno es una apuesta decidida por la protección de nuestra democracia, de nuestros valores más queridos, de las libertades y derechos y, en definitiva, de la seguridad y el bienestar de los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento