El viaje de los Reyes a Marruecos desata la polémica en la política española

Arranca la segunda jornada de la visita de los Reyes a Marruecos horas después de que el PP considerara que Mohamed VI cometió una "ofensa grave". Ángel Acebes afirmó que el Rey marroquí debe retractarse por sus declaraciones sobre el incidente de Perejil, durante el cual su país "se sintió abofeteado".
Perejil vuelve a levantar ampollas entre Marruecos y el PP. Ángel Acebes, consideró que, con sus críticas a la actuación de España en relación a la toma de Perejil, Mohamed IV ha cometido un "ofensa grave" contra España, por lo que el Gobierno debe "dar una respuesta a la altura de nuestra dignidad".

Acebes se refirió así a las afirmaciones de Mohamed VI en una entrevista al diario El País en las que el Rey de Marruecos denuncia el trato dado por España a la crisis del islote de Perejil, una ocasión en la que su país "se sintió abofeteado al ver cómo fue tratado".

El secretario general del PP aseguró que, dado que los Reyes se encuentran en Marruecos en visita de Estado, el PP esperará hasta dentro de "cuatro días" antes de "exigir" que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero responda a la "ofensa" del monarca alauí.

Que salga y defienda la dignidad de los españoles
Sin embargo,
estas exigencias ya se han escuchado en otras voces del Partido Popular. Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política social del PP, ha exigido a Zapatero, en una
entrevista en Hoy por hoy, “que salga y defienda la dignidad de los españoles” y se exprese en contra de las declaraciones del Rey marroquí.
Mucho más inoportuno y desacertado ha estado el secretario general del PP
No tardaron en producirse las
primeras declaraciones en contra de la actitud del PP. El presidente de la comisión de Exteriores del Congreso,
Josep Antoni Duran i Lleida, consideró que, si el Rey de Marruecos ha podido cometer "algún pequeño desliz" en su entrevista con el diario
El País, las críticas del PP son "mucho más inoportunas y desacertadas".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento