Los Reyes llegan a Marruecos para iniciar tres días de visita

Los Reyes llegan a Marruecos para iniciar tres días de visita

Visita de los Reyes a Marruecos (Portada)
Don Juan Carlos I y Mohamed VI saludan al inicio de la visita de Estado de los Reyes de España, a Marruecos (Alberto Martín/EFE)
Ampliar
Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, se encuentran en Marraquech, ciudad en la que realizarán una visita de Estado de tres días a Marruecos por invitación del rey Mohamed VI.

En la propia escalinata del avión, los reyes de España fueron recibidos por el rey de Mohamed VI, quien saludó a don Juan Carlos calurosamente y con dos besos en la mejillas.

El rey de Marruecos estaba acompañado por su esposa, la Princesa Real Lalla Salma, que no suele estar en este tipo de actos, y los cuatro hermanos del monarca: el príncipe Mulay Rachid, y las princesas Lalla Meryem, Lalla Hassna y Lalla Asma, y por el resto de miembros de la Familia Real.

Tras el recibimiento en el aeropuerto, don Juan Carlos y Mohamed VI subieron al coche que les llevaría hasta el Palacio Real, donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida.

Músicos y bailarines, gentes llegadas desde todos los rincones de la ciudad y de numerosas aldeas bereberes de la cercana y nevada cordillera del Atlas animaron con sus ritmos tradicionales y exóticos el recorrido de la comitiva real.

Al concluir la ceremonia, Mohamed IV les ha presentado a su hijo, el pequeño Príncipe Hassán, que en mayo próximo cumplirá dos años.

Con él en brazos, la Princesa Real Lalla Salma salió del Palacio Real para acompañar a los Reyes a la que será su residencia durante su estancia en Marraquech, el Palacio Jenane Kébir, que por vez primera ha abierto sus puertas para hospedar a un jefe de Estado extranjero.

Esta tarde, tras la audiencia que el Rey tendrá con el primer ministro marroquí, los Reyes inaugurarán la exposición Marruecos-España: una historia en común, y asistirán por la noche, en el Palacio Real, a la cena de gala que les ofrecerá su anfitrión.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/130/0/Visita/Rey/Marruecos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios