El PP estrena su campaña con una 'charla de amigos' para definir "lo que queda por hacer"

  • El partido ha lanzado una web donde recogerá sus planes y documentos de cara a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
  • Han lanzado un vídeo en el que Rajoy, Floriano, Cospedal, Arenas y González Pons hablan y analizan los retos que tienen por delante.
  • Floriano cree que no han dado "piel" a lo hecho, mientras Cospedal dice que los ciudadanos no saben que con menos intereses hay "más servicios sociales".
El partido ha estrenado la web www.aunquedamuchoporhacer.es donde recogerá sus planes y documentos de cara a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En ella han lanzado un vídeo en el que Rajoy, Floriano, Cospedal, Arenas y González Pons hablan y analizan los retos que tienen por delante.
El partido ha estrenado la web www.aunquedamuchoporhacer.es donde recogerá sus planes y documentos de cara a la campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas de mayo. En ella han lanzado un vídeo en el que Rajoy, Floriano, Cospedal, Arenas y González Pons hablan y analizan los retos que tienen por delante.
partidopopular

"¿No crees, María Dolores, que nos ha faltado darle un poco de piel, de sensibilidad?", dice Floriano a la secretaria general del PP. "A eso me refiero yo", responde. Conversaciones similares se repiten entre los principales activos del partido en la política nacional en seis vídeos colgados en la nueva web www.aunquedamuchoporhacer.es, en la que pretenden recoger planes y documentos de cara a la campaña electoral que comenzará con las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

A Cospedal y Floriano se suman el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los vicesecretarios Javier Arenas y Esteban González Pons, menos participativos. En una charla coloquial, donde no falta la jarra de agua y un cómodo sofá, las cámaras se deleitan con primeros planos de documentos, tazas y manzanas.

El vídeo principal se titula como la propia web, 'Aún queda mucho por hacer'. "Lo que te da equilibrio y lo que te da fuerza es hacer aquello que crees que debes hacer. Que siempre es mejorable", explica Rajoy, justificando medidas del pasado.

A continuación Carlos Floriano expone el primer error del partido en estos años. "A lo mejor nos ha faltado darle un poco de piel a cada cifra positiva". Y Cospedal asiente pero continúa con los datos, explicando cómo afecta la bajada de la prima de riesgo: "Pagando menos intereses se pueden prestar más servicios sociales. Eso los ciudadanos no lo saben y hay que contarlo mucho". González Pons lleva el debate directamente a la política: "Siempre ha sido duro, pero ahora es más difícil". Y termina esta 'conversación' deshilada Javier Arenas recordando las dificultades de las familias. "Tendremos que esforzarnos", concluye el presidente del Gobierno.

Pero la intención del partido de llegar a los votantes a través de la pantalla no queda en esa charla de sofá en la que pretenden hablar de aciertos "y desaciertos". Hay otros cinco vídeos, de menor duración, donde cada uno de los exponentes se explaya en sus ideas. En el vídeo 'Cercanía', por ejemplo, Floriano y Cospedal vuelven al debate de la "piel" en los datos. "¿No crees, María Dolores, que nos ha faltado a lo mejor un poco de piel, un poco de sensibilidad, a cómo hemos contado las cosas?", pregunta el director de campaña. "A eso me refería yo", responde la presidenta de Castilla-La Mancha.

"Este año ha sido el mejor"

Los otros cuatro vídeos se centran en datos más concretos, en políticas y en medidas que han llevado a este último año "a ser el mejor". Rajoy trata de empatizar con los ciudadanos y pide esfuerzo. "Entiendo que mucha gente esté molesta y fastidiada, tienen toda la razón", explica, a la vez que admite que pueden haberse equivocado "mil veces" y reitera que han tomado medidas "distintas" y duras.

Así se muestra también Cospedal en el vídeo 'Aciertos y desaciertos'. "Hemos tomado medidas de mucho esfuerzo. Porque ha sido muy duro. Es que ha sido muy duro, y además largo y nos ha tocado al final del camino", añade. "Hoy ya nos prestan dinero a unos precios más baratos", añade Rajoy. "El 15 va a ser un año muy bueno y luego hay que continuar. Hay muchísimas cosas por hacer", concluye el presidente.

"Voluntad de mejora", "Llegar a la gente" y "Un paso más" completan los seis vídeos lanzados este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento