El candidato a la Alcaldía de A Coruña por el Partido Socialista, Javier Losada, se dedicó ayer a explicar a los ciudadanos cuáles son sus planes de vivienda para la próxima legislatura.

"Queremos que los coruñeses tengan viviendas de calidad y a precios asequibles". Ese es el objetivo para Losada.

Para conseguirlo, se comprometió a crear 6.500 nuevas viviendas de protección oficial, de las cuales al menos 500 serían en régimen de alquiler a unos precios asequibles entre 120 y 170 euros.

Lo que pretende el candidato socialista es ofrecer alternativas a los jóvenes en materia de vivienda.

Esta política es la que ha permitido a A Coruña convertirse en la primera ciudad gallega en lo que respecta a las viviendas de protección oficial, afirmó Losada, quien agradeció de forma especial la labor de la Oficina Municipal de Rehabilitacióin que ya ha tramitado y arpobado sesenta solicitudes para 325 viviendas, por un importe global de algo más de 1,7 millones de euros.

En lo referente a rehabilitación, el candidato socialista destacó que el ayuntamiento ha concedido 770.000 euros en ayudas para rehabilitar 168 vivendas de la Ciudad Vieja desde 1999.

Queremos que los coruñeses tengan viviendas de calidad y a precios asequibles

"Sólo este año el programa de subvenciones para la Ciudad Vieja tiene un presupuesto de 650.000 euros" añadió Losada.

Por último el candidato socialista explicó que con el nuevo Plan General, "la ciudad crecerá de forma ordenada y sostenible con una planificación que primará la movilidad dentro de la ciudad y la mejora de las conexiones con el área metropolitana".