Estados Unidos ha publicado en Internet, a través de la página web Project Blue Book, los documentos y toda la información que posee sobre avistamientos de Ovnis después de la Segunda Guerra Mundial, de modo que cualquier ciudadano puede acceder a dicha información clasificada de manera gratuita, tal y como informa este miércoles el Daily Mail.

En concreto, 701 de los 10.000 casos analizados se cerraron sin haber encontrado explicación algunaSegún asegura el mismo rotativo, la web Project Blue Book, que recibe ese nombre por la investigación que se inició acerca de los presuntos avistamientos de objetos voladores no identificados en la década de los 50', recoge más de 10.000 casos registrados entre 1947 y 1969; unos 22 años de historia plasmados en 129.000 páginas. En concreto, 701 de esos 10.000 casos analizados se cerraron sin haber encontrado explicación alguna.

En declaraciones al Daily Mail, Nigel Watson, autor de las investigaciones, ha retado a los investigadores aficionados a encontrar  "respuesta a aquello que en su día no tuvo explicación".

Hasta ahora, la manera de acceder a estos informes consistía en rebuscar entre los archivos nacionales, situados en Washington. Con este nuevo método, sin embargo, cualquier persona del mundo puede acceder a los documentos, clasificados por décadas, cuya descarga se realiza de forma gratuita.