De la Torre da "por hecho" que el estudio del Cercanías a Marbella incluye su ampliación a la plaza de la Marina

El alcalde afirma que no tiene confirmación oficial del Ministerio, pero que "hubo en su momento la suficiente conversación" al respecto
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario
EUROPA PRESS/RENFE
Tren de Cercanías Renfe turismo viaje ferroviario

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado este miércoles que da "por hecho" que el estudio para ampliar la línea del tren de Cercanías hasta Marbella y Estepona (Málaga) incluye también la prolongación hasta la plaza de la Marina, en la capital, aunque ha subrayado que no tiene confirmación oficial del Ministerio de Fomento de que esto sea así.

"No tengo noticias, pero el Ministerio sabe, porque ya se lo planteamos, que debe aprovecharse el estudio para hacer el análisis hacia Marbella y también la prolongación a Málaga", ha señalado a preguntas de los periodistas, después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunciara este martes que dicho estudio se presentará públicamente en el primer trimestre del año.

El regidor ha explicado que "hubo en su momento la suficiente conversación" al respecto, no solo entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, sino también, ha precisado, entre esta última administración y el Gobierno central. "Yo lo doy por hecho", ha apostillado, reiterando, no obstante, que "no puedo dar la confirmación exacta".

Así, según ha afirmado, "el proyecto que se planteaba en las obras del metro es conocido por Madrid". En cualquier caso, De la Torre ha confiado en que "si no se ha tenido en cuenta estamos a tiempo", y preguntado al respecto, ha considerado la posibilidad de enviar una carta a Pastor para "recordárselo".

"Sé lo que yo hice de gestión y que no recibí ningún elemento dialéctico contrario diciendo que no pudiera ser", ha manifestado De la Torre, que ha vuelto a defender que su reclamación "tiene todo el sentido" y que llevar el tren de Cercanías a la plaza de la Marina "interesa tanto a la costa como a Málaga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento