Guaguas Municipales incorpora 5 nuevos conductores para "mejorar" sus servicios en Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales ha incorporado esta semana a cinco nuevos conductores con el fin de "mejorar" los servicios de transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria.
Conductores de Guaguas Municipales que se incorporan
Conductores de Guaguas Municipales que se incorporan
CEDIDA
Conductores de Guaguas Municipales que se incorporan

Guaguas Municipales ha incorporado esta semana a cinco nuevos conductores con el fin de "mejorar" los servicios de transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria.

De esta forma, la ampliación de la plantilla de conductores consolida la oferta horaria de la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite) en días laborables, y de la Línea 26 (Santa Catalina-Campus Universitario) durante los fines de semana y festivos, reforzando el resto de la red de líneas comerciales, según informó la compañía municipal de transporte.

En cuanto a las nuevas incorporaciones de la empresa municipal se centran en Enrique Ventura Rodríguez, Juan Martín de la Fe Ramos, José Jiménez Dámaso, María Blandina Montesdeoca Ramírez y Francisco Manuel Rodríguez Martín, elevándose de esta forma a 523 los conductores de la plantilla de carretera de la compañía pública, que cuenta en la actualidad con 637 empleados.

Esta semana, las nuevas altas realizarán el curso de incorporación para conductores compuesto por 37 horas de formación teórica y práctica impartidas por los responsables de cada departamento de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Además, en este periodo inicial de instrucción también incluirá que se realicen prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.

Posteriormente, una vez superada la semana de adaptación, los nuevos conductores se inician en el servicio en la línea-escuela, la Línea 2, donde son tutorizados por los mandos intermedios.

Esta incorporación de conductores propiciará que la Línea 91, que conecta el Teatro con Siete Palmas y Tamaraceite por la Carretera General del Norte y La Feria, cuente con un vehículo adicional más por cada uno de los turnos de mañana y tarde, lo que redundará en una mayor frecuencia de salida de las guaguas desde la terminal junto al Teatro Pérez Galdós y el Intercambiador de Tamaraceite.

Asimismo, en jornadas laborables, el nuevo horario de la Línea 91 comienza a las 06.30 y tiene su último viaje a las 22.30 horas desde la terminal del Teatro, de tal forma que a lo largo del día, este servicio realiza 148 expediciones desde alguna de sus cabeceras, lo que supone un incremento de 20 expediciones diarias respecto al servicio prestado hasta diciembre de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento