Llega lo peor para los alérgicos, gramíneas y pólenes se disparan

Cada vez hay más afectados. Sufren rinoconjutivitis y asma. Es la peor primavera de los últimos 5 años, según los expertos.
Estamos en la quincena más dura para los alérgicos y vivimos la peor primavera de los últimos cinco años, según Alfonso Miranda, presidente de la Sociedad Andaluza de Alergología (Alergosur).En Sevilla, los niveles de polen de olivo y de gramíneas  se han disparado. «Hay bastante sintomatología y los pacientes están muy afectados», explica José Conde, jefe del servicio de alergia del hospital Virgen Macarena.

Los alérgicos sufren estos días rinoconjuntivitis y asma. Por eso, los días de viento los especialistas recomiendan evitar pasear por espacios abiertos. «Siempre es mejor callejear por Sevilla que pasear por espacios abiertos o junto al río», dice el doctor Miranda. Y es que «en las zonas urbanas la polinización es mucho más agresiva que en las zonas rurales», señala Conde. Así que, si de un día para otro, nota picor de ojos, lagrimeo o estornudos, posiblemente sea alérgico. Acuda a su médico porque cada vez hay más casos. Prueba de ello es que el 17% de los inmigrantes alérgicos al polen no lo era en su país.

Picor de ojos, estornudos...

Asunción Lozano. 19 años. «Soy alérgica a todo: polen, ácaros, marisco, etc. Lo estoy pasando fatal. Tengo picor de ojos, irritación de garganta y no puedo estar en los sitios abiertos, donde está la gente»

Miguel Segovia. 19 años. «No soy alérgico a nada, pero mi madre sí es alérgica al polen. En esta época, cuando llega la primavera, se pone a estornudar. Ahora está mejor porque se medica».

Paula Ramírez. 26 años. «Soy alérgica a los gatos. Tenía uno en mi casa y siempre estaba resfriada y con tos. Se murió y se acabó el problema. Desde entonces, ya no tomo ningún medicamento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento