Motorland Aragón prepara en Alcañiz su primera cita del año 2015. Se trata de una jornada de puertas abiertas durante las mañanas de los días 17 y 18 de enero en las que se celebrará la V edición de La Invernal, una prueba solidaria que es cada vez más multitudinaria y cuya recaudación se destinará a ATADI.

La Invernal se creó hace cinco años con el objetivo de que todos aquellos que no son aficionados al deporte del motor, aprovechen el circuito para practicar otros deportes, como el handbike, patinaje, ciclismo, mountanbike o, incluso el atletismo, o simplemente para conocer el circuito alcañizano dando un paseo. De esta manera, Motorland se acerca a más público. El récord de asistentes a esta cita anual asciende a 1.100 personas.

Desde el pasado 15 de diciembre, todo el que quiera participar en cualquiera de las disciplinas que componen La Invernal —ciclismo, patinaje, running— puede completar su inscripción a través de la página web de Motorland.

A la presentación de la nueva edición de La Invernal, que se ha celebrado en la sede de ATADI, ha contado con la presencia del consejero delegado de Motorland, Antonio Gasión, y el presidente de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, patrocinadora del evento, Carlos Mor, entre otros.

La recaudación de las entradas, tanto las de profesionales de 15 euros, como las populares, de 5 euros, irá destinada a la Agrupación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (ATADI).

La entidad se ha mostrado muy agradecida, pues ya saben dónde destinar los fondos. su director gerente, Ramón Royo, ha confirmado que "el proyecto escogido es la nueva residencia que levantaremos en Alcañiz".

En estos momentos, ATADI tiene cuatro centro residenciales y todas las plazas, 78 en total, están ocupadas, por lo que "es imprescindible un nuevo espacio". Este lugar tendrá entre 24 y 25 plazas, veinte de ellas fijas y el resto "de respiro".

El proyecto necesita una inversión total de dos millones y hasta el momento, se han recogido algo más de 250.000 euros. "Imaginamos que la Invernal no cubrirá el resto de gastos", ha bromeado Royo, "pero sin duda será muy importante cualquier colaboración".

ATADI tiene más de 200 usuarios que son atendidos, en distintos puntos de la provincia, por 150 empleados.

Consulta aquí más noticias de Teruel.