Los Martes Musicales de la Obra Social de Caja Vital abrirán este martes el nuevo año con el concierto que ofrecerá la pianista andaluza Cristina Lucio-Villegas a las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital Kutxa, que interpretará diferentes piezas de Antonio Soler, Chopin, Turina o Albéniz, entre otros compositores.

En un comunicado, Caja Vital ha informado de que las entradas para el recital, a un precio de ocho euros, se pueden adquirir en el Aula Fundación Caja Vital el mismo día de la actuación desde una hora antes del inicio.

Según ha recordado la entidad, Lucio-Villegas comenzó sus estudios musicales en Sevilla con tan sólo ocho años de edad para completar esta formación posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Academia Sibelius de Helsinki y en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth de Bélgica.

Entre los galardones más destacados recibidos por la pianista se encuentran el Internacional María Canals de Barcelona, el Manuel del Águila, el José Roca, el Ciudad de La Línea o, recientemente, el Premio Rosa Sabater al mejor intérprete de música española en el 55º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén en 2013.

Durante su trayectoria ha actuado como solista junto a la Orquesta Nacional de Bélgica, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Bari o la Joven Orquesta Nacional de España, entre otras.

AUDITORIOS

También ha actuado en auditorios como el Nacional de Música de Madrid, el Ciudad de León, la Ópera de Lille, el Palais des Beaux Arts Bozar de Bruselas o el Teatro Santa Isabel de Recife (Brasil).

En la actualidad, Lucio-Villegas ofrece conciertos como piano solista, acompañada por orquesta y conciertos de música de cámara y lied en las salas más importantes de diferentes países europeos, además de Indonesia, Omán o Brasil.

En 2008 ingresó en el Cuerpo de Profesores de Música de la Comunidad de Madrid y actualmente desarrolla su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

Consulta aquí más noticias de Álava.