El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, ha asegurado este lunes que el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha "se realizará en cuatro fases" y la primera de ellas está previsto "que se termine" y se inaugure en primavera de 2015.

En declaraciones a Europa Press, Pardo ha dicho que "la segunda fase estará terminada a finales de 2015, la tercera en la primavera de 2016 y la cuarta y última a finales de 2016", con la que se dará por finalizado el Museo Paleontológico.

Respecto al estado del edificio de Ars Natura, lugar donde se ubicará dicho Museo, ha manifestado que "se está actuando en las cubiertas ya que se configuró como un edificio plano y las zonas de las terrazas han almacenado humedades por lo que ahora se está trabajando en el acondicionamiento de esa parte estropeada".

En este sentido, ha matizado que la idea es "aprovechar también los exteriores del edificio" para colocar diferentes parte del Museo "ya que cuenta con un terreno muy amplio".

Asimismo, ha recordado que, además de "los restos de los yacimientos de Cuenca y región", el Museo va a contar también con "una parte temática específica que se completará con el resto de seres vivos que han aparecido enterrados".

"La idea es que sea un museo regional con capacidad e influencia nacional e internacional", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.