La ópera 'El Juez (Los niños perdidos)', producida por el Teatro Arriaga de Bilbao, se representará los próximos días 15 y 18 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con Josep Carreras en el papel protagonista.

El Teatro Arriaga albergó el estreno mundial de 'El Juez' el 26 de abril de 2014 y otras dos funciones el 29 de abril y el 2 de mayo. Esta producción del Teatro Arriaga supuso la vuelta a la ópera escenificada de Josep Carreras, "todo un acontecimiento a nivel mundial que provocó que personas de 23 países vinieran a Bilbao", han destacado desde el teatro bilbaíno.

'El Juez' es una obra del compositor austriaco Christian Kolonovits, con libreto de Angelika Messner, cuenta con la dirección escénica de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco, y está dirigida musicalmente por David Giménez.

Su puesta en escena en el teatro ruso, han explicado desde la sala bilbaína, permitirá que "el nombre del Teatro Arriaga estará los próximos días asociado al de uno de los templos culturales más prestigiosos del mundo, el Mariinsky de San Petersburgo".

La ópera producida por el Teatro Arriaga, en colaboración con Kupfer Kultur & Media, se representará en dos funciones protagonizada por el tenor catalán Josep Carreras, concretamente los días 15 y 18 de enero, jueves y domingo respectivamente, a las 19.00 horas.

Su llegada al teatro ruso se produce tras el "éxito cosechado" el pasado mes de agosto (días 9, 12 y 15) en el Tiroler Festspiele Erl, en Austria.

En palabras de sus responsables, 'El Juez (Los niños perdidos)' es una ópera contemporánea que aborda "un caso de dolorosa y terrible actualidad: los robos de bebés producidos en España durante los años 50 y 60, que recientemente han salido a la luz y están siendo hoy investigados judicialmente".

"Se trata —han añadido— de una ópera comprometida, de gran intensidad dramática, que transporta al público a distintos estados emocionales a través de las maravillosas voces que componen el elenco interpretativo y de la brillante puesta en escena".

El reparto de intérpretes que se subirá el escenario del Teatro Mariinsky de San Petersburgo difiere en relación al original que estrenó en el Arriaga y actuó en Austria, aunque se mantienen las "excelentes aportaciones vocales" de Carlo Colombara, Ana Ibarra y Milagros Martín, además de la del propio Carreras.

Junto a ellos, figuran en el elenco artistas como Gladys Rossi, Stanislav Leontiev, Andrei Spekhov y Marina Mareskina. Además, se suman sumar las voces y música de The Mariinsky Orchestra and Chorus.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.