La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han mostrado su satisfacción tras conocer la noticia de la celebración en la capital vizcaína de la gran final de las Red Bull Cliff Diving World Series 2015.

Las dos instituciones coinciden en que la elección de Bilbao como sede de la gran final de esta competición internacional supone "un salto cualitativo muy importante con respecto al año pasado, en el que se acogió una de las paradas de la misma".

Asimismo, consideran que es "un reconocimiento a un trabajo bien hecho, el de todos los que, de una u otra manera, tuvieron que ver en la celebración de este acto el año pasado, un reconocimiento a nuestro sector turístico y un reconocimiento a toda la ciudadanía de Bizkaia y Bilbao, porque uno de los factores que más valoraron la organización y los propios clavadistas fue la buena acogida que habían tenido y la participación del público en el evento".

La celebración de la gran final de saltos de Red Bull supondrá, además, "un nuevo espaldarazo internacional a la imagen de Bilbao Bizkaia y también tendrá un impacto positivo en la economía de la ciudad y el Territorio", han afirmado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.