Dos empresas son las que, finalmente, optan a la construcción y puesta en marcha de la planta de biomasa que se ubicará en las inmediaciones de la fábrica de maderas del Ayuntamiento de Cuenca, según ha confirmado el alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, quien ha señalado que este lunes, y con presencia del grupo popular, se ha reunido la mesa de contratación, encargada de estudiar y comprobar la documentación aportada en el marco de dicha convocatoria.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ávila ha recordado al respecto que, desde el equipo de gobierno que preside, "dijimos que creíamos en la biomasa y estamos empezando a demostrar que esa apuesta es cierta" y ha señalado que, si esas dos ofertas "son buenas", se daría "por satisfecho, porque se ha presentado todo el que ha querido presentarse".

La mesa de contratación volverá a reunirse el día 15 para, según ha precisado el primer edil conquense, "estudiar la cuantía económica de las ofertas" y, a continuación, se convocará al consejo de administración para, posteriormente, dar cuenta a la junta de accionistas antes de formalizar la firma del contrato previo al inicio de la obra.

Por otra parte, el alcalde de Cuenca ha defendido la apuesta de su equipo de gobierno por el mantenimiento de los puestos de trabajo en la fábrica de maderas municipal, "en vez de cerrarse, como hubieran hecho, sin duda alguna, otros en el gobierno municipal", ha matizado.

Con tal objetivo, ha afirmado, el Ayuntamiento de Cuenca ha elaborado un plan de ajuste a 20 años, en torno al cual, ha destacado, "el grupo popular no nos ayudó en nada", ya que, ha apostillado, "lo tuvimos que hacer nosotros solos y enviamos al Gobierno".

A través de él, ha continuado, "vamos a conseguir que la fábrica no solo dé beneficios", sino que, en menos de veinte años "le pague al Ayuntamiento todo el dinero que le debe", alrededor de cinco millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.