La asociación de profesores 'Plis. Educación por favor' pedirá este lunes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, que "abandone su actual posición de dejación y recupere la responsabilidad de gobierno, ajena a cálculos de rentabilidad electoral".

Además, le recriminarán "que haya abandonado su obligación de defender e imponer el TIL en los centros con proyectos lingüísticos aprobados antes del 24 de septiembre".

Con motivo de un encuentro previsto entre la consellera y la entidad para este lunes, Plis ha remarcado en un comunicado que un Gobierno "debe gobernar de acuerdo con los principios que defiende y no desaparecer porque haya habido una sentencia parcialmente contraria y recurrible y porque se acerquen unas elecciones".

En el encuentro también trasladará a la consellera sus propuestas en defensa de una enseñanza de calidad, profesional, no ideologizada y bilingüe y le exigirá la aplicación de la LOMCE en los plazos previstos.

Asimismo, le reclamarán que defienda con claridad una política educativa no ideologizada, la búsqueda de la excelencia educativa que se refleje en los resultados académicos, el liderazgo directivo en la autonomía pedagógica o la responsabilidad de los equipos directivos en el éxito o fracaso escolar de los alumnos, entre otros aspectos.

Finalmente, le indicarán que existe "una mayoría de profesores que no comparte las posiciones maximalistas de la Assemblea de Docents y de los sindicatos y que, aunque no tenga capacidad de movilización, debe ser tenida en cuenta".