El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, cree necesaria la creación de una Fiscalía Anticorrupción en Galicia como "una forma más de derrotar a la corrupción". Pero, en todo caso, considera que la "primera medida" pasa por la respuesta política.

"Por supuesto, es una reivindicación del BNG desde hace mucho tiempo". Así se ha pronunciado este lunes durante su participación en una concentración en A Coruña, al ser preguntado sobre si considera que debe haber una Fiscalía Anticorrupción en Galicia.

El BNG sostiene que "tiene que haber una fiscalía específica destinada a perseguir los delitos de corrupción como una forma más de derrotar a la corrupción", asegura Vence que, en todo caso, considera que, junto a la condena penal, debe haber una respuesta política.

"Lo que se requiere es que por parte de los partidos políticos que gobiernan, como el Partido Popular, tendría que haber una conducta ejemplar y una desvinculación y expulsión de todos aquellos corruptos que tienen en sus filas", ha afirmado.

Para Vence, la respuesta política es "la primera medida", pero "obviamente la Fiscalía Anticorrupción cumpliría un papel muy importante para ayudar a luchar contra la corrupción", añade.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.