La responsable hasta la fecha de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ourense, Áurea Soto, dejará de ser concejala con competencias, según el decreto que firmará este lunes el alcalde, Agustín Fernández, tras el auto de apertura de juicio oral contra la edila por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

Sus primeras palabras públicas, en rueda de prensa, en la que compareció junto al alcalde, fueron para relatar, dando lectura a un texto, que esta situación suya es "consecuencia de una hiperactividad judicial" que comenzó cuando ella llegó al cargo y "cortó e impidió a un promotor llevarse otra vez el 10% de aprovechamiento municipal".

Soto ha recordado que su "lucha" hasta el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para impedir a este promotor esa actuación es la que ha llevado a "denuncias, acusaciones y acosos".

Una de ellas, la que originó el auto de apertura de juicio oral conocido el pasado viernes por prevaricación urbanística en relación a la plaza de San Antonio donde, según ha recordado Soto, legalizó una situación "provocada por licencias otorgadas por el PP anuladas en 1999, 2000, 2001 y 2002 y construidas".

Consulta aquí más noticias de Ourense.