PP denuncia que la Junta mantiene paralizados más de 200 proyectos por valor de 3.300 millones de euros

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado este domingo que "la incapacidad y la inacción de la Junta de Andalucía mantienen paralizados más de 200 proyectos públicos y privados en la provincia, valorados en 3.300 millones de euros".
Bendodo pp alcaldes junta deuda inversión
Bendodo pp alcaldes junta deuda inversión
EUROPA PRESS/PP
Bendodo pp alcaldes junta deuda inversión

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado este domingo que "la incapacidad y la inacción de la Junta de Andalucía mantienen paralizados más de 200 proyectos públicos y privados en la provincia, valorados en 3.300 millones de euros".

Así lo ha destacado durante el Consejo provincial de Alcaldes celebrado esta mañana en Fuengirola (Málaga), en el que ha puesto de manifiesto "la extraordinaria labor" que realizan los primeros ediles de la formación, la cual "convierte a nuestros municipios en la locomotora de Andalucía".

En esta línea, Bendodo ha insistido en que el Gobierno andaluz de PSOE e IU, "además de dar la espalda a las iniciativas públicas en nuestra provincia, desplaza los planes privados, empujándolos a otros territorios" y ha analizado que "1.653 de los 3.300 millones que se han dejado de invertir en Málaga por parte de la Administración andaluza son de origen privado, que se suman a los 1.626 millones de proyectos públicos pendientes".

Además, ha señalado que "esta paralización deja en el aire 180.000 empleos en la provincia", al tiempo que ha apuntado que la puesta en marcha de todas estas iniciativas "colocaría a Málaga por debajo de la tasa media de desempleo de la Unión Europea, situada en el 10 por ciento".

Del mismo modo, ha enumerado algunos de estos "proyectos enquistados", como el Tren Litoral, los puertos deportivos de Fuengirola, La Bajadilla, Benalmádena o Torrox, la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el puerto seco de Antequera, el campo de golf de Nerja o el centro logístico de Vélez.

Igualmente, el dirigente 'popular' ha puesto el foco en "la dejadez de la Junta en cuanto a inversiones sanitarias" y ha citado a los hospitales de los municipios malagueños de Guadalhorce y Ronda, además de los chares de Estepona, Fuengirola y Mijas.

En este punto, el presidente de los 'populares' malagueños ha subrayado que muchos de estos planes no avanzan "no sólo por la omisión del Gobierno andaluz, sino por la acción de colocar obstáculos y frenar su impulso, como es el caso del decreto litoral", ha explicado.

Locomotora de andalucía

Por otro lado, Bendodo ha apuntado que "la cercanía, dedicación y gestión de nuestros alcaldes, comprometidos con cada municipio, son la mejor baza para diseñar un futuro prometedor" y ha indicado que "su trabajo convierte a nuestras localidades en la locomotora de Andalucía".

Además, ha recordado que el PP gobierna sobre más del 80 por ciento de los malagueños y ha señalado que "los datos permiten tener perspectivas sólidas e ilusionantes", destacando que "la provincia crece a un ritmo del 1,5 por ciento, cuatro décimas por encima de la media andaluza, mientras que la creación de empleo ha superado el nueve por ciento en los últimos 12 meses, siete décimas sobre el conjunto andaluz", ha explicado.

En esta línea, ha subrayado que, pese a que la crisis aún no ha terminado, "los regidores del PP nos conducen por el camino de la recuperación", a lo que ha añadido que, de cara a las próximas elecciones, "los malagueños nos jugamos no salirnos de esa senda".

Por último, ha recalcado que, frente a la paralización de PSOE e IU, "más centrados en sus líos internos y ambiciones personales", los alcaldes del Partido Popular se presentan "avalados por proyectos mayoritarios, sólidos y centrados en la recuperación, el empleo y la calidad de vida", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento