Un año de Gamonal
Manifestación en el barrio de Gamonal (Burgos) cuando se cumple un año de los disturbios para parar la construcción de un bulevar. EFE

Un centenar de personas ha participado este sábado en Burgos en la manifestación convocada para rememorar el primer aniversario de la primera manifestación del barrio de Gamonal en la que se cortó una de sus principales calles para impedir su conversión de bulevar.

Los manifestantes han coreado gritos contra la imputación de seis de los detenidos durante los incidentes y para pedir que se anulen las sanciones administrativas impuestas a varios de ellos y que la asamblea de Gamonal ha anunciado que recurrirá.

Manuel Alonso, uno de los portavoces de la asamblea, ha reconocido que es el único que se ha sentado hasta ahora en un banquillo y que responde a una petición de 180 euros de multa por parte de la Fiscalía, aunque ya ha pedido que si resulta condenado se le conmute la pena por servicios a la comunidad.

Ha asegurado que las razones de la protesta siguen "plenamente vigentes" porque las administraciones siguen empeñadas en acometer grandes proyectos que requieren inversiones millonarias, en lugar de dedicar esas cantidades a ayudar a las personas que más lo necesitan y acometer proyectos sociales

Consulta aquí más noticias de Burgos.