El presidente del PP en Vizcaya dice que la presencia de ANV en las elecciones está pactada por PSOE, Batasuna y PNV

  • Antonio Basagoiti piensa que si ANV no se ha ilegalizado es porque está todo amañado.
  • Para el presidente del partido en Vizcaya el único partido político que puede derrotar al terrorismo es el PP.
  • El presidente del Gobierno Foral, Miguel Sanz, ha animado al gobierno de Zapatero a tomar la iniciativa en la ilegalización de ANV.
El presidente del PP en Vizkaia, Antonio Basagoiti, ha afirmado que Batasuna, el Partido Socialista e "incluso el PNV" han pactado la presencia de Acción Nacionalista Vasca en las elecciones municipales y forales del próximo día 27.
Todo esto está más amañado que un concurso de misses

En un acto de campaña en Santutxu y preguntado sobre si la petición expresa de voto por parte de Batasuna para ANV debería suponer la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca, dijo "no saber lo que creerme, porque le he oído decir al Fiscal General del Estado que si pedían el voto había que ilegalizarlos, luego ha cambiado de opinión y dice que no hay que ilegalizarlos". Para él, la conclusión es que "todo esto está más que amañado, más amañado que un concurso de misses, al final se sabe qué es lo que va pasar y todo está atado y pactado".

Basagoiti afirmó que "hay dos partidos que han pactado todo, que son Batasuna y el Partido Socialista, no sé si hay un tercero, que es incluso el PNV, pero está claro que a todos les interesa continuar ese proceso de negociación, unos por los votos y otros por conseguir la independencia".

Batasuna ha respondido con un "órdago" al "envido" que le lanzó el Fiscal General del Estado

Según afirmó, "lo que tienen que saber los españoles es que el único partido político que dice siempre lo mismo y que cree que se puede derrotar al terrorismo es el Partido Popular, los demás están todos amañados y esto de Batasuna huele a pacto que tufa".

Por otra parte, el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, ha dicho que la decisión de la Fiscalía General del Estado de no iniciar ninguna acción para instar a la ilegalización de ANV es "una muestra más de la instrumentalización" que se hace de este órgano por "parte del Gobierno del señor Zapatero".

En declaraciones a los periodistas Sanz sostuvo que Batasuna ha respondido con un "órdago" al "envido" que le lanzó el Fiscal General del Estado al indicar que "todavía habría tiempo" para ilegalizar ANV "si existiese algún indicio nuevo que permitiese afirmar que Batasuna y ANV son la misma cosa, o lo que es lo mismo que ANV es un señuelo que ha utilizado Batasuna para estar presente en las elecciones".

A juicio de Sanz, existen otros datos "que reafirman que ANV es la misma cosa que Batasuna y Batasuna es la misma cosa que ETA", como homenajes a presos de ETA en actos de ANV, como el que tuvo lugar ayer en Pamplona, donde se bailó un "aurresku" ante sus fotografías.

Ante esto, sostuvo que "haría muy bien el Gobierno Zapatero" en "tomar la iniciativa para la ilegalización de este partido que ha dado pruebas evidentes de que no respeta los requisitos exigidos en la Ley de Partidos políticos para poder concurrir a unas elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento