Antonio del Castillo: "La Policía no me deja acercarme ni a 200 m, soy persona non grata allí"

  • La Policía reanuda la búsqueda del cuerpo de la joven en unos pozos de una antigua estación de bombeo en Camas.
  • El padre de la joven apunta que los agentes "me echaron de allí".
  • Interior lo llamó para comunicarle que la búsqueda se reanudaría tras Navidad.
Imagen de Antonio, padre de Marta del Castillo.
Imagen de Antonio, padre de Marta del Castillo.
ARCHIVO
Imagen de Antonio, padre de Marta del Castillo.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, desaparecida en enero de 2009 en Sevilla y por cuyo asesinato fue condenado a 21 años y tres meses de cárcel Miguel Carcaño, ha valorado este viernes la nueva búsqueda iniciada por la Policía Nacional en unos pozos ubicados en una antigua estación de bombeo de agua, en la pasarela que une Camas con Sevilla, pero ha criticado que los agentes no le dejen acercarse "ni a 200 metros" de esta zona.

"Soy persona non grata allí", ha señalado Del Castillo, que ha asegurado que, en la jornada de este jueves, se desplazó a la zona de búsqueda tanto por la mañana como por la tarde, pero, a pesar "de estar fuera del cordón policial", los agentes "me echaron de allí" y "me dijeron que tenían orden de sus superiores de que allí no podía haber ni periodistas ni familiares" de la víctima.

El padre de la joven ha indicado que recientemente recibió una llamada del Ministerio del Interior en la que se le informó de que la búsqueda se reanudaría después de Navidad, aunque "no me dijeron ni el sitio ni el día", tras lo que se ha reactivado en una zona "donde no se había buscado nunca" y en la que "hay al menos cinco pozos".

Del Castillo, que ha valorado "positivamente" esta nueva búsqueda, ha asegurado que es "optimista" en cuanto a que la Policía "pueda algún día encontrar el cuerpo" de su hija. "Ojalá la encuentren y que sea pronto", ha concluido.

La Policía Nacional, de su lado, ha reanudado este viernes las labores de búsqueda del cadáver de la joven en estos pozos ubicados en una antigua estación de bombeo de agua, en la pasarela que une Camas con Sevilla.

Última búsqueda

El pasado 17 de noviembre, la Policía comunicó al padre de Marta, Antonio del Castillo, que "por ahora" daba por finalizada la búsqueda iniciada a principios de 2014 en la escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre Camas y Sevilla.

El padre de la joven señaló entonces que la Policía le trasladó que suspendía la búsqueda porque "tienen que reorganizar y estudiar" los datos con los que cuentan hasta el momento. Y dijo que "si de aquí al primer trimestre de 2015, la Policía no reinicia la búsqueda, lo haré yo con mis propios medios y con los permisos que sean necesarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento