Aguirre se viste de chulapa para ir a la romería de San Isidro

  • El traje será azul y naranja, los colores corporativos del PP.
  • Es una idea de un grupo de militantes de Alcobendas.
  • Ningún hombre se ha animado a acompañalras vestido de chulapo.
  • Toda la información sobre las elecciones, en nuestro especial.

La presidenta de la Comunidad de Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, se vestirá hoy con el traje típico de chulapa para ir a la romería en honor a San Isidro Labrador, patrón de la capital, en el distrito de Carabanchel.

Según fuentes del PP, la idea surgió de un grupo de militantes de la agrupación de Alcobendas, que con motivo de las fiestas patronales de la localidad decidieron encargar la confección de trajes típicos madrileños azules y naranjas, los colores corporativos del PP.

La fotografía de estas mujeres durante la inauguración de las fiestas de Alcobendas, el pasado 10 de mayo, llegó a manos de Aguirre, que vio una oportunidad de combinar la tradicional visita a la ermita de San Isidro, obligatoria para todos los políticos madrileños, con su gusto por las costumbres más gatas.

Compartir barquillos, buñuelos y rosquillas.

La presidenta subirá de esta guisa al autobús de campaña desde la sede del PP de la calle Génova en torno a la 13:00 horas para ir después a la pradera, donde como cada año cumplirá la tradición de beber agua del pozo donde San Isidro esculpió su fama milagrosa y compartirá barquillos, buñuelos y rosquillas con los madrileños que hasta allí se acerquen.

En total, Aguirre irá acompañada de 16 militantes del PP de Alcobendas vestidas de chulapa. "Sólo somos mujeres porque los hombres no se han animado", lamenta una de ellas. Sin embargo, ya tienen decidido llevar una parpusa --la típica gorrilla madrileña-- para el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento