Fiesta 'rave'
Imagen de archivo de una fiesta 'rave'. ARCHIVO

Unas 3.000 personas participan en una fiesta 'rave ocupa' ilegal en las inmediaciones del pantano de Benagéber (Valencia), al parecer en el aeródromo, donde la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de vigilancia y está identificando a los participantes que salen de ella.

Comenzó el día 1 de enero de 2015 y está previsto que concluya el sábado 3

La Guardia Civil ha localizado al organizador de esta fiesta clandestina dedicada a la música de baile, que comenzó el día 1 de enero y está previsto que concluya el sábado 3, pero, al parecer, no está dispuesto a suspenderla, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Según el medio local Las Provincias, la mayoría de los participantes proceden del sur de Francia y Cataluña.

Al ser complicado el desalojo de tantas personas, los agentes permanecen en el lugar y se ocupan de no dejar entrar a más personas, así como de identificar a los que salen de la fiesta.

Las fuentes han señalado que la convocatoria de la fiesta 'rave', de la que se tuvo conocimiento ayer día 1 de enero, puede haberse realizado por las redes sociales.

Por el momento no se han registrado denuncias relacionadas con esta actividad, que se celebra en las inmediaciones del pantano de Benagéber.

El organizador de la fiesta se enfrenta a una sanción administrativa por la convocatoria y celebración de una fiesta de estas características.

Consulta aquí más noticias de Valencia.