Las estaciones del Grupo Aramón aumentarán la superficie esquiable este fin de semana hasta llegar a los 105 kilómetros y 90 pistas en las estaciones de Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Las últimas nevadas registradas así como la bajada de temperaturas que han permitido la producción de nieve en nuevas zonas de las estaciones, como en el caso de las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares que abrirán al 100 por ciento este fin de semana.

Ambos centros invernales contarán con un total de 27,5 kilómetros y 29 pistas disponibles, entre ellas las de la ampliación de Aramón Valdelinares.

Además, los esquiadores ya pueden disfrutar de otra de las nuevas pistas: "La Chaparrilla", de 1,3 kilómetros de longitud y de nivel rojo. Con esta apertura, ya estarán disponibles todas las nuevas pistas de la ampliación de Valdelinares, "Bujarones", de 2 kilómetros y nivel verde y "Monegro", de 2,5 kilómetros de nivel azul. También se ha estrenado el sector Lapiaz en Aramón Javalambre, con las pistas "el muro" y "vuelta a casa".

En Cerler se prevé llegar a los 40 kilómetros esquiables con la apertura del sector Rincón del Cielo y se está trabajando también en la conexión con El Molino, en cota 1.500, para este fin de semana, al igual que la pista Codornices. Mientras tanto, se sigue produciendo nieve en el sector Basibé para una próxima apertura.

En Formigal-Panticosa las últimas nevadas y la producción de nieve permiten ya abrir 37 kilómetros esquiables entre los cuatro valles del sector Formigal. Ya se puede esquiar en el valle de Tres Hombres, concretamente en las pistas Tres Hombres, Río y Pista del Agua. También está disponible el telesilla cuatriplaza Crestas, uniéndose así al telesilla Sallent, que ya llevaba una semana en funcionamiento.

Por otro lado, el tiempo acompañará a los esquiadores que decidan inaugurar el nuevo año 2015 en las pistas, ya que se espera sol, viento en calma y suaves temperaturas para las próximas jornadas.

Este fin de semana abrirán 16 remontes y 33 pistas con 40 kilómetros esquiables en Cerler, 14 remontes y 28 pistas con 37 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa, ocho remontes y 16 pistas con 13,1 kilómetros en Javalambre y 12 remontes y 13 pistas con 14,4 kilómetros en Valdelinares.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.