La Muestra Infantil de Málaga, MIMA, comienza la recta final de su celebración, que finalizará este sábado, 4 de enero, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). MIMA ha contado con más de 60 actividades didácticas, lúdicas y deportivas para niños de todas las edades. El encuentro, que alcanza su undécima edición y está considerado como uno de los espacios más emblemáticos de la Navidad malagueña, ha recibido la visita de más de 19.000 personas desde su inauguración el pasado 26 de diciembre.

Entre los momentos más destacados de la muestra se encuentra el día inaugural de la plantilla al completo de los jugadores del Club de Baloncesto Unicaja, acompañados por su entrenador, Joan Plaza. Los visitantes de MIMA pudieron fotografiarse con sus ídolos y llevarse un autógrafo, mientras que los niños tuvieron la posibilidad de jugar con ellos.

Como novedad, MIMA incluye por primera vez incluye el espacio 'Mi Primera Navidad', una zona de 48 metros cuadrados de juegos para bebés y padres donde las familias podrán llevarse como recuerdo la huella de la mano de su hijo. Este espacio está integrado en la ludoteca UCE-Málaga Toys R Us, que incluye también zona 'playground' con casitas y toboganes; espacios 'minis' de videoconsolas, futbolines y hockey; Taller MIMAMedioambiental; circuito de vehículos eléctricos y el espacio Lego.

Junto a ello, tal y como han señalado desde Fycma este jueves en un comunicado, destacan las numerosas atracciones, tales como camas elásticas, piscina de esferas, coches de choque, el 'Gusanito' y la 'Ranita Saltarina', el 'Zigzag' y jumpings. Además, con el fin de fomentar la práctica del ejercicio físico, el evento cuenta con un campo de fútbol y otro de golf, una cancha de baloncesto, un rocódromo con tirolina y una pista de hielo natural.

Asimismo, animadores y los personajes infantiles del momento participarán en cuentacuentos y espectáculos variados. Entre las visitas ilustres no faltará la de los Reyes Magos de Oriente, acompañados de su paje real. Este año, por primera vez, los niños y niñas de MIMA podrán disfrutar del taller 'mini disco' en el escenario.

MIMA se concibe como un lugar para la diversión y el entretenimiento con un importante componente didáctico. Por ello, se han programado también una serie de talleres dirigidos a fomentar habilidades y buenas prácticas relacionadas con el respeto al medio ambiente, consumo responsable de agua a través de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa), desarrollo matemático Aloha Mental Aritmethic, así como un taller de manualidades de goma eva de Gas Natural, 'pintacaras', globoflexia y una ginkana.

El salón vuelve a contar con el patrocinio oficial de Unicaja, que este año dispone de una zona específica de 640 metros cuadrados para la realización de múltiples actividades, tales como sorteos, talleres y la presentación de los Campus 2015. De la mano de Unicaja también está presente el 'zorbing' o esferismo. Por otra parte, MIMA cuenta con una zona específica con videoconsolas -con Play Station, X Box y Wii U- y un área recreativa para el disfrute de los adultos con billares y futbolín.

De manera previa a la feria y durante el transcurso de la misma, diversas entidades han organizado numerosos sorteos de premios y regalos, tales como tablets Energy System de 9 pulgadas de pantalla, 8 GB de memoria y cámara frontal integrada —Unicaja—; cámaras de fotos y libros interactivos —Emasa y UCE Málaga—; lotes de regalos variados por parte de Toys R Us, y productos VTECH.

Durante los días de apertura el horario será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente. Cabe recordar que durante la celebración se podrán concertar citas previas de grupos de al menos 15 niños. La muestra cuenta con el patrocinio de Unicaja y la colaboración de Mayoral, Gas Natural, Diputación Provincial de Málaga, UCE Málaga y Toys R Us.

Consulta aquí más noticias de Málaga.