El primer catalán del año 2015 es una niña, se llama Noelia, y nació cuando pasaban 32 segundos de la medianoche, en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), según informa el departamento de Salud de la Generalitat. Ha pesado 2,765 kilos y ha sido un parto con cesárea, y tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones. 

Poco después llegaba al mundo la primera madrileña de 2015, que nació pasados siete minutos de las campanadas de medianoche en el Hospital de Torrejón de Ardoz. Según ha informado la Consejería de Sanidad, la niña nació a las 00.07 horas, con 2.850 gramos de peso, y tanto ella como su madre se encuentran en perfecto estado tras un parto sin complicaciones. Los padres de la pequeña son ambos de nacionalidad española.

La de Año Nuevo fue una noche muy prolífica en nacimientos ya que también nacieron a los pocos minutos del 2015 varios bebés, entre ellos uno nacido en Euskadi, un niño guipuzcoano que vino al mundo a las 00.21 horas en el Hospital Universitario Donostia, según han informado fuentes de este centro médico. El recién nacido, que ha pesado 3,360 kilos, se encuentra en perfectas condiciones, al igual que su madre, Beatriz, quien ha tenido un parto natural.

Fuentes del Servicio Vasco de Salud han precisado que el primer niño nacido en Vizcaya ha sido un varón que ha venido al mundo a las 1.35 horas, mientras que en el territorio de Álava aún no se había producido ningún nacimiento en la red pública al cierre de este artículo.

El primer bebé nacido en Andalucía en 2015 ha sido una niña, llamada Estefanía El primer bebé del año 2015 nacido en la Comunidad Valenciana es una niña, hija de madre española, que llegó al mundo nueve minutos después de la medianoche en el Hospital La Fe de Valencia. Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, han sido tres niñas los primeros nuevos ciudadanos que han nacido en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón en la red de hospitales públicos.

La primera es una valenciana que se llama Ana, ha pesado 3.650 gramos y tanto ella como la madre se encuentran en buen estado de salud. En la provincia de Alicante el primer bebé ha sido una niña, llamada Sulamita, nacida en el Hospital General a las 00.50 horas, de madre española. La niña ha pesado 3.000 gramos al nacer. Otra niña ha sido la primera en nacer en la provincia de Castellón, en el Hospital General, a las 00.50 horas, con el nombre de Valeria. Hija de madre española, ha pesado 2.915 gramos.

Andalucía, a los 30 minutos

El primer bebé nacido en Andalucía en 2015 ha sido una niña, llamada Estefanía, que ha venido al mundo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00,30 horas del 1 de enero. Según informaron desde la Consejería de Salud y Bienestar Social, tanto la pequeña, que ha pesado 2,780 kilos y medido 50 centímetros, como sus padres -Estefanía, de 23 años de edad, y Fernando, de 29- se encuentran bien. Estefanía es la primogénita de esta pareja y su alumbramiento ha sido por parto natural.

Onubense es la segunda andaluza del año, cuyo parto por césarea se ha producido a las 00,55 horas en el hospital Juan Ramón Jiménez. La niña ha pesado 2,650 kilos. Se llama Thalía. En Málaga, en el hospital Materno Infantil, ha nacido una niña, Daniela, a las 01,15 horas. La pequeña ha pesado 2,860 kilos y ha medido 51 centímetros.

El primer bebé sevillano ha visto la luz en el Virgen del Rocío a las 01,40 horas. Sus padres, de Dos Hermanas, han tenido una niña de nombre Leire, con 3,185 kilos de peso y 44 centímetros. En Granada, a las 02,10 horas, nacía por cesárea en el hospital de Motril Antonio, con 2,7 kilos de peso y 47 centímetros.

A las 02,30 horas en el hospital de Andújar, ha nacido la primera niña jiennense, Daniela, que ha pesado 2,8 kilos y medido 48 centímetros. El primer bebé de Almería se llama Ismael El Malisink. Este niño de padres marroquíes ha nacido en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa con más de cuatro kilos y medio de peso y 53 centímetros.

En la provincia gaditana, el primer bebé ha llegado a las 3,48 horas y ha sido un niño de 3,950 kilos y que se llamará Eric. En Andalucía, en 2013, fueron 77.262 los nacimientos atendidos por el sistema sanitario andaluz.

Al norte, el primer nacimiento del año 2015 en Navarra se ha producido a las 4.05 horas en el Hospital Reina Sofía de Tudela y es el de una niña llamada Helena cuyos padres residen en la localidad de Valtierra. Se trata de una niña, hija de Magdalena Onorata Zielinska, de nacionalidad polaca, y Dimitri Dimitrova, nacido en Bulgaria, ha informado el Gobierno de Navarra. La niña, que recibirá el nombre de Helena y es el segundo hijo de la pareja, ha pesado 3,440 gramos y se encuentra en perfectas condiciones, al igual que la madre.

Con el horario canario

Un niño de 3,55 kilos de peso y 50,50 centímetros de talla es el primer nacimiento de 2015 registrado en un hospital público de Canarias y llegó al mundo a las 00.45 horas tras un parto normal en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife.

Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los padres del niño residen en el sur de Tenerife y tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el primer nacimiento ha ocurrido en esta última, al nacer un bebé varón, que pesó al ser alumbrado 3,430 kilogramos, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El pequeño, hijo de Rim, natural de Melilla, vino al mundo a las 3.25 horas en el Hospital Comarcal.