El Partido Popular va a reclamar en el Parlamento andaluz que la Junta "impulse los cambios legislativos necesarios para acabar con la discrecionalidad" reservada al Consejo de Gobierno y a la Administración en la exceptuación de las normas en materia de ayudas y subvenciones.

Así lo plantea en una proposición no de Ley registrada para su debate en la Comisión de Hacienda y Administración Pública, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara, aunque no se debatirá hasta el próximo periodo de sesiones que se inicia en febrero.

En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A justifica la necesidad de estos cambios legislativos en "el descontrol y la falta de transparencia en la gestión de ayudas y subvenciones por parte del Gobierno andaluz, que han posibilitado el fraude de ingentes cantidades de recursos públicos, que actualmente están siendo investigados por instancias judiciales".

Junto a ello, los 'populares' ponen de manifiesto que "las exceptuaciones discrecionales en la justificación de ayudas y subvenciones han demorado en muchos casos el conocimiento de prácticas fraudulentas en el uso de los recursos públicos de la Hacienda Pública".

Por todo ello, el PP-A urge al Ejecutivo andaluz a "impulsar los cambios legislativos necesarios para acabar con la discrecionalidad que se reserva el Consejo de Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía en la exceptuación de las normas en materia de ayudas y subvenciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.