Kennedy Charicha y Patricia Díaz han sido los ganadores, en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Carrera San Silvestre 2014 de Las Palmas de Gran Canaria, que alcanzó el objetivo récord de 7.300 inscritos.

Así, en esta edición, los vencedores en la modalidad masculina han sido Kennedy Charicha, del club Team Kero; Saúl Castro Santana, del Tenerife; y Yeray Alemán Santana, del Carucat, mientras que en la femenina han ocupado los tres puestos del podio Patricia Díaz Perea, del CAI Gran Canaria; Hanna Uski, del Team Kero; y Lone Karin Brochmann, del Baekkelagets SK.

La carrera se ha celebrado en un ambiente festivo, sin que hayan tenido lugar incidentes importantes. Un dispositivo de la Policía Local, con un total de 50 agentes, han velado por la seguridad de la prueba y la fluidez del tráfico, a los que se han sumado más de 200 voluntarios de carrera, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Por su parte, el evento fue retransmitido por Televisión Canaria, que estableció dos puntos de emisión en directo de la Carrera San Silvestre, que estuvieron situados frente al Hotel Santa Catalina, en el punto de salida/meta, y en la calle Obispo Codina, a su paso por el casco histórico. En esos dos emplazamientos hubo además dos bandas interpretando música en vivo, lo que convirtió el evento en una gran fiesta.

Mientras, la prueba infantil (700 metros) tomó la salida a las 16.30 horas y su recorrido fue León y Castillo, Juan XXIII, Luis Doreste Silva, Paseo de Madrid y llegada al punto de salida, donde se centralizó la animación con música, payasos y demostración de zumba, y entrega de trofeos.

El importe de la recaudación por las inscripciones en la carrera, de carácter solidario, irá destinado en esta edición a la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas y a la Obra Social de Radio Ecca.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.