Un total de tres incendios se han producido en Euskadi durante esta pasada Nochevieja, sin que haya habido heridos. Dos de ellos se han registrado en dos domicilios, uno en la localidad vizcaína de Getxo y otro en Vitoria, mientras un tercero ha sido en un coche en el municipio guipuzcoana de Mutriku, que ha afectado a otros tres vehículos y un inmueble.

El primero de los incendios se ha producido en la capital alavesa a las doce y media de la noche en un piso de la séptima planta del portal número 27 de la calle Juntas Generales. En ese momento no había nadie en la vivienda, y además de los desperfectos que ha habido en ella, el fuego ha causado daños en la fachada del edificio, que ha resultado ennegrecida por el humo. El incendio ha sido apagado por el Cuerpo de Bomberos.

A la una y media de la madrugada, se ha producido otro incendio en Getxo, en un piso situado en el portal número 76 de la Avenida Basagoiti, que en esos momentos también estaba vacío. Los vecinos del edificio, de estructura de madera, han tenido que ser desalojados.

Lo bomberos han apagado el fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, aunque los vecinos no habían vuelto a primeras horas de esta mañana todavía a sus casas porque el arquitecto del Ayuntamiento hará una inspección este mismo jueves. Los desalojados se han ido a casas de familiares, mientras que una familia ha sido realojada en un hotel.

El tercer incendio ha ocurrido en la localidad guipuzcoana de Mutriku, en un coche que estaba estacionado en un aparcamiento en la bajada al muelle, y el fuego ha afectado a otros tres turismos más. Los cuatro vehículos han sufrido daños importantes. Además, el fuego ha afectado a la fachada de un edificio que ha resultado ennegrecida por el humo.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.