El Colegio de Enfermería de Jaén ha desarrollado durante este año un total de 33.126 acciones de diversa índole, que, entre otras, van desde gestiones administrativas a consultas con los servicios jurídicos pasando por congresos y jornadas formativas.

Éste ha sido uno de los datos que se ha puesto de relieve en la asamblea anual de colegiados que se ha celebrado, según ha informado este martes la institución, "con una notable participación de asistentes". En ella, la que la Junta de Gobierno, presidida por José Francisco Lendínez, ha presentado las cuentas del año anterior y ha expuesto y analizado la memoria de gestión.

A través de este extenso documento se han recogido todas las actividades desarrolladas por el Colegio en estos doce meses, 33.126 acciones en total, entre gestiones administrativas, consultas con los servicios jurídicos o trámites de documentación, además de otras actividades, congresos y jornadas para promover y reivindicar las mejoras que requiere la profesión enfermera.

En esta misma reunión se han presentado los presupuestos de 2015, uno de los puntos del orden del día que han sido aprobados, al igual que el resto que lo integraban. Igualmente, un grupo de colegiados ha entregado a Lendínez una placa en agradecimiento a su "la excelente labor" en beneficio de las enfermeras y enfermeros de Jaén.

El presidente del Colegio de Enfermería ha manifestado que este colectivo profesional, el más numeroso de la provincia, con más de 3.800 colegiados, goza de un enorme respaldo por parte de la población en general y de los usuarios de la Sanidad, en particular, que año tras año, otorgan la máxima puntuación según las propias encuestas del SAS.

Junto a ello, ha asegurado que la junta de gobierno de la institución seguirá apostando "muy fuerte y de manera decidida" por la formación, especializada e impartida por profesionales y expertos de primer nivel, y por colocar a la Enfermería en el lugar que se merece.

Consulta aquí más noticias de Jaén.