El Basque Culinary Center acogerá los días 9 y 10 de marzo de 2015 la quinta edición del Congreso Internacional Diálogos de Cocina, bajo el título 'Vanguardia, anticipando el futuro', con el objetivo de abordar este concepto desde diferentes perspectivas como el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación.

El encuentro Diálogos de Cocina surgió en 2007 con el objetivo de realizar un congreso internacional bienal para "construir nuevos puentes de conocimiento multidisciplinar", y el encuentro se ha celebrado de manera bienal.

Se trata de un observatorio, impulsado por la organización internacional de cocineros Euro Toques -que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países- y Basque Culinary Center, en el que se dan cita los más prestigiosos expertos de todo el mundo.

La edición de 2015 contará con ponentes como Vicente Todoli, Carlos Granés, Frank Alleu, Martín Azua o Macarena Rey, y se centrará en el arte, el diseño, la tecnología y la comunicación, "campos que en los últimos tiempos han experimentado cambios muy profundos a base de propuestas rupturistas, y, por otra parte, guardan una relación cada vez más intensa con la gastronomía", explican sus responsables.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.