El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha convocado dos becas formativas para ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas, de un año de duración, prorrogable hasta un máximo de tres, y retribuidas cada una con 11.216 euros anuales (900 euros mensuales, más gastos de Seguridad Social).

Según recoge la Resolución 974/2014, publicada en el Boletín Oficial de Navarra de este martes, 30 de diciembre, el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 19 de enero y la actividad formativa se iniciará previsiblemente el 15 de febrero.

Las instancias deben presentarse en alguno de los registros del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o, a través de internet, en el catálogo de servicios del Ejecutivo foral.

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, una de las becas tiene como destino la Sección de Inspección para el desempeño de trabajos relacionados con controles sobre el terreno en establecimientos agrarios, parcelas y explotaciones ganaderas, así como con la supervisión de las ayudas directas.

La otra tiene como destino la Sección de Comunales para la realización de estudios y trabajos relativos a la defensa de terrenos comunales.

Para el desempeño de las funciones, a cada becario se le asignará un tutor, que se encargará de encomendar los cometidos concretos, fijar los horarios y vigilar el cumplimiento de las obligaciones y actividades que desarrollen.

Los aspirantes a cubrir estas plazas deberán haber obtenido el título de Ingeniero Agrónomo o Técnico Agrícola en los tres últimos años, tener el permiso de conducir B y llevar residiendo en Navarra al menos un año.

Las solicitudes recibidas serán evaluadas por una comisión que calificará los méritos alegados y acreditados, atendiendo al expediente académico, la formación en materias relacionadas con el ámbito de actividad de las becas e idiomas. Con los aspirantes que no obtengan beca se formará una lista para posibles sustituciones, ordenada de mayor a menor puntuación.

Consulta aquí más noticias de Navarra.