Nieto advierte de que la Junta trata de "fijar una exigencia sin ningún respaldo" sobre la Mezquita-Catedral

El gobierno local asegura que la "preocupación" sobre la gestión del recinto "afecta a uno de cada cien cordobeses"
Vista del Patio de los Naranjos y de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba
Vista del Patio de los Naranjos y de la torre de la Mezquita-Catedral de Córdoba
EUROPA PRESS

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha advertido este martes de que el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, "está tratando de fijar una exigencia sin ningún respaldo" sobre la gestión de la Mezquita-Catedral de la capital cordobesa.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha manifestado que no entiende "cuál es el problema que plantea, cuál es el modelo que propone, qué es lo que quiere atajar o el problema que quiere solucionar" el titular de la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico.

En este sentido, Nieto considera que "lo razonable en este caso es guiarnos por la ley", de modo que, agrega, "si nos guiamos por la ley todos estaremos más seguros".

Igualmente, apunta que no acaba de "entender bien cuál es la estrategia de la Junta, cuando además hace ya casi dos años dijo que los servicios jurídicos de la Junta iban a hacer un análisis jurídico de la situación e iban a aportar las medidas y las líneas jurídicas sobre las que actuar", si bien resalta que ese informe "todavía no existe".

Mientras, en una rueda de prensa posterior, el portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha reclamado a los candidatos de PSOE e IU a la Alcaldía, Isabel Ambrosio y Pedro García, respectivamente y ambos con cargos en la Junta, la primera como delegada del Gobierno andaluz en Córdoba y el segundo como representante de la Vicepresidencia en la provincia, que "si usan su cargo institucional para hacer campaña electoral que lo dejen".

Al respecto, el también concejal de Presidencia se ha referido a que "han demostrado en los últimos días que su única preocupación es quién mete mano y gestiona la Mezquita-Catedral de Córdoba", de manera que tacha de "bochornosa la foto del consejero acompañado por los dos candidatos de dos fuerzas perdedoras, IU y PSOE", y que "además son cargos institucionales", tras la reunión del pasado miércoles para abordar la gestión del recinto.

A su juicio, "ya va siendo hora de que distingan lo institucional de lo electoral y no lo mezclen más", puesto que "están en cargos pagados por dinero de todos los andaluces", ha subrayado Torrico.

Asimismo, ha asegurado que la "preocupación" sobre la gestión "afecta a uno de cada cien cordobeses", de modo que "como no tienen otra cosa que hacer u otro proyecto de ciudad, se dedican a confundir lo institucional con lo electoral, a ir de la mano IU y PSOE", algo que "agradece que dejen claro ya porque están dispuestos a reeditar el pacto de perdedores que tan desastrosos resultados ha tenido para la ciudad".

A ello añade que se imagina que "se sumará la candidatura de Ganemos cuando se constituya", con los "antiguos miembros de IU", ha recordado el edil, quien apostilla que ya se irá viendo "como ese batiburrillo de siglas va tomando forma en 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento