La Policía Local de Málaga ha detenido a dos menores, de 14 y 15 años, por circular en dirección prohibida y sin carné de conducir presuntamente con un ciclomotor que había sido sustraído. El joven de mayor edad ha sido arrestado en este año en dos ocasiones más por robo con fuerza y con violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 18 de diciembre cuando una dotación de agentes de la Jefatura de Policía Local del distrito Cruz de Humilladero estaba patrullando en motocicleta y observaron un ciclomotor, en el que iban dos jóvenes, circulando en sentido contrario al estipulado por calle Flores García, por lo que procedieron a interceptarlo.

Tras comprobar que ambos jóvenes se encontraban indocumentados y carecían de la documentación del vehículo, los policías locales lo inspeccionaron y comprobaron que aunque no tenía ficha de sustracción presentaba la carcasa delantera y el bombín de arranque forzados. También se percataron de que el conductor no tenía permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Ante la evidencia de que era robado, los policías realizaron las gestiones para contactar con el propietario pero no lo lograron telefónicamente. Por ello, acudieron hasta su domicilio y les reconoció que era su vehículo, que valoró en 500 euros, y que había sido robado hacía un mes, pero no había tenido tiempo de presentar la denuncia correspondiente.

Por todo ello, los agentes detuvieron a los menores y lo trasladaron a dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, donde, tras las oportunas diligencias, fueron puestos en libertad y entregados a sus respectivos familiares, a los que se informó de la obligación de personarse, cuando fuesen requeridos para ello, en la Fiscalía de Menores de Málaga, a la que se le dio cuenta de los hechos.

En cuanto al ciclomotor, al parecer fue sustraído del interior de un garaje comunitario de la plaza de la Misericordia, donde, presuntamente, se encontraba asegurado con una pinza en el disco de freno de la rueda delantera y el bloqueo del manillar, además de encontrarse sin combustible, siendo, finalmente, tras ser recuperado, a pesar de carecer de denuncia, entregado a su propietario.

Consulta aquí más noticias de Málaga.