El presidente del Cabildo de Gran Canaria, el popular José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado que la política económica del Gobierno de España ha sido "espectacular" en los últimos años, según manifestó este martes durante una rueda de prensa.

"Está claro que la política económica de España ha sido espectacular en estos años. A veces me planteo si el PP acertó, yo creo que sí porque era lo que había que hacer, al evitar que cayésemos en el rescate porque si hubiésemos caído en el rescate, nos habríamos enterado de lo que vale un peine", manifestó.

Aquí, entendió que se hubieran producido más despidos de trabajadores o la bajada de las pensiones, del mismo modo que ha sucedido en Grecia, Portugal o Irlanda. "Nosotros evitamos la intervención por los pelos —agregó—. Hemos tenido un rescate financiero bastante limitado y del que ya se está saliendo".

De esta manera, declaró que no sabe si la población valora la situación en la que se estaba y lo que se ha evitado.

"aún existe un paro inaceptable"

Bravo de Laguna hizo aquí especial hincapié en que aún existe en España un paro "inaceptable", entendiendo que no es un recorrido que se pueda completar "de la noche a la mañana".

"Hemos empezado en la senda correcta, en la senda de la recuperación. ¿Cuánto tardaremos? De momento España está cumpliendo con sus deberes en materia de déficit y está siendo puesto como ejemplo de recuperación económica y de las reformas que hay que hacer", aseveró.

El presidente grancanario insistió en que las reformas que se han llevado a cabo en España han sido "duras, difíciles y complicadas", pero que "parece que están empezando a dar resultados".

Comentó que bajo su punto de vista se está en la senda de la recuperación, puesto que así lo indican los índices macroeconómicos. "Tenemos —continuó— mejor prima de riesgo, una actividad económica algo mejorada... ¿Me parece suficiente? No, pero a veces en la oposición veo algo de contradicción".

En este sentido, expuso que el Gobierno de Canarias dice que España no se está recuperando, aunque al mismo tiempo, "dice que en Canarias estamos mejor que en otras regiones y gracias a la labora del Ejecutivo regional".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.