El PP de Bilbao ha pedido al Ayuntamiento de Bilbao que mantenga en funcionamiento la comisaría de La Cantera, ante las "intenciones de cierre" que maneja el equipo de gobierno, ya que "no parece razonable que se intente desmantelar un recurso de seguridad en un barrio que soporta problemas tan importantes como los de San Francisco".

La portavoz municipal del PP, Beatriz Marcos, ha recordado que, desde su apertura hace 18 años, la comisaría de La Cantera "ha sido un instrumento clave para que los vecinos puedan tramitar sus denuncias". "Las intenciones del Área de Seguridad Ciudadana van en contra de crear una policía de proximidad, y van a repercutir en una pérdida de respuesta eficaz por parte de la policía municipal", ha insistido.

Para Marcos, "desde luego no es la mejor noticia para los vecinos de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala" y "no hay razones objetivas para dejar de prestar un servicio que los ciudadanos valoran y utilizan, que es necesario y que contribuye a dar tranquilidad en una zona especialmente castigada por la inseguridad". "Si hay que optimizar recursos municipales, no parece que la comisaría de la Cantera tenga que ser uno de ellos", ha considerado.

Por ello, los populares solicitarán que estas instalaciones sigan abiertas y al servicio de unos vecinos "que demandan seguridad, que necesitan verse arropados por la policía municipal, y en ese objetivo merecen mayor respaldo institucional". El PP de Bilbao solicitará apoyo político en el pleno municipal previsto para finales del mes de enero para mantener abierta esta comisaría.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.