La cadena de televisión finlandesa MTV3 ha repuesto por cuarta vez y en 'prime time' el 'reality show' titulado 'Riemuloma Kanarialla' —Vacaciones de Diversión en Gran Canaria—, según informa el Cabildo.

De esta manera, el programa ha cosechado un gran éxito de audiencia con picos cercanos al millón de telespectadores, en un país con una población de 5,5 millones de habitantes.

La propia productora explicó que el impacto del programa ha sido "enorme" en la sociedad finlandesa, logrando incrementar el interés de los turistas finlandeses por el destino.

Además, incluso desde antes de la grabación, muchas revistas turísticas y periódicos del país informaron previamente del rodaje en la isla, lo que provocó que en los partes meteorológicos de algunos telediarios se esté informando también del tiempo en Gran Canaria.

El programa, en cuya grabación colaboró el Cabildo a través de la Gran Canaria Film Comission, se emitió por primera vez en el verano de 2013 —tres veces por semana en horario prime time y redifusiones cada domingo—, y desde entonces se ha vuelto a reponer tres veces más con el mismo interés por parte del telespectador finlandés.

Por su parte, algunos grupos musicales como la banda Flute of Shame, que eran unos completos desconocidos, se ha hecho famosa después de participar en uno de los capítulos de este reality show y ahora se oyen en todo el país.

Gran canaria,

"destino cool" en finlandia

"Durante muchos años Gran Canaria fue un destino de vacaciones secreto para las celebrities finlandesas, como el piloto de Fórmula 1 Kimi Raikkonen, pero tras la emisión del programa las estrellas del país ya hablan abiertamente de Gran Canaria, que se ha convertido en una especie de destino cool para todo el mundo", señalan desde la productora.

El éxito logrado por el programa también ha provocado que la productora esté barajando volver a grabar en Gran Canaria y emitir el reality show en otros países como Suecia, Noruega, Estonia o Rusia.

Para el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, la "emisión de este programa en uno de los principales canales de Televisión de Finlandia contribuye a consolidar el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el país nórdico, y refuerza la estrategia de promoción de la Isla en un mercado de especial interés por su alto poder adquisitivo y su fidelidad a nuestro destino".

CASI 150.000 FINLANDESES VISITARON

Gran canaria EN 2013

El pasado año 2013, casi 150.000 finlandeses visitaron Gran Canaria, lo que supuso un aumento del 4,53% respecto a 2012. Mientras que de enero a noviembre de este año, la Isla ha recibido más de 125.000 visitantes procedentes de Finlandia, lo que representa un incremento del 2,1% respecto al mismo período de 2013.

Por último, según los estudios del Patronato de Turismo, el 51% del turismo finlandés opta por alojarse en apartamentos, mientras que el 42% optó por hoteles de 3/4 estrellas, un establecimiento clave para captar un mercado en el que predomina el segmento familiar.

Aquí, sólo el 1,4% de los visitantes procedentes de Finlandia eligió hoteles de 5 estrellas para pasar sus vacaciones en la isla.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.