El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este lunes la propuesta de acuerdo por el que se autoriza la concesión, de forma directa, de una subvención a favor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Universidad de La Laguna (ULL) por importe de casi medio millón de euros.

De esta manera, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información concederá a ULL 234.500 euros para financiar su 'Plan Propio del Programa de Formación de Investigadores' cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo; y a la ULPGC otros 234.500 euros para financiar su programa de contratos predoctorales.

El programa de Formación de Investigadores de la ULL está dirigido a los alumnos matriculados en programas de doctorado en el curso 2014-2015, que estén en fase de elaboración de tesis y pretende fomentar la promoción, transferencia, puesta en valor, difusión e internacionalización de las actividades investigadora y de innovación que se realizan en la ULL a través de sus diferentes servicios.

Mientras, la ULPGC convoca cada año ayudas para la financiación de contratos predoctorales. El objetivo de estas ayudas de 2012-2013 es estimular la iniciación a la actividad científica e incentivar la formación, capacitación y especialización de investigadores, condición indispensable para el desarrollo continuo de la investigación científica y técnica en la Universidad.

Por su parte, se convocan anualmente diez ayudas que se reparten entre las cinco grandes ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, correspondiendo dos ayudas a cada rama.